La FDA aprueba una aplicación que permite a los médicos evaluar imágenes a través del iPhone o iPad

La FDA (organismo que aprueba los medicamentos y demás productos sanitarios en Estados Unidos) ha aprobado una aplicación para los móviles: se trata de un desarrollo de Apple, llamado Mobile MIM, que permite a los especialistas evaluar una prueba de imagen a través del iPhone o del iPad.

De este modo, es la primera aplicación de esta naturaleza que recibe el visto bueno de la agencia estadounidense. La tecnología en cuestión es, en principio, útil para diagnósticos basados en la tomografía axial computarizada (TAC), la resonancia magnética y otros tipos similares de medicina nuclear, según se explicó.

Por el momento, esta aplicación viene disponible en 14 idiomas y puede adquirirse en 34 países de Europa, Asia, América Latina y el Oriente Medio.

El objetivo no es reemplazar el uso de otros aparatos convencionales, sino en auxiliar en aquellos momentos en los que no sea posible acceder a ellos, se destacó desde la FDA.

La Mobile MIM comprime las imágenes radiológicas tomadas en un hospital o consultorio médico para su transferencia segura a la red y la envía al teléfono móvil o el computador tableta apropiado. El profesional que recibe las imágenes en su móvil puede así medir distancias y valores de intensidad, y puede realizar y leer anotaciones o marcar zonas de interés.

La tecnología móvil proporciona al especialista la capacidad de ver las imágenes de forma inmediata y realizar diagnósticos sin necesidad de estar en la consulta o esperar allí los resultados“, señaló William Maisel, responsable máximo del departamento de Aparatos y Salud Radiológica de la FDA.

Para la aprobación, la agencia realizó una revisión de la efectividad de la aplicación en varios aparatos. Entre otras cosas, se midió la calidad de la imagen o la luminosidad, entre otros valores.

Así también, se consideraron los resultados de varios estudios que habían probado el dispositivo con varios radiólogos cualificados, que debían evaluar las imágenes con distintas condiciones de iluminación.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz