La farmacia online es el presente y el futuro del sector

la-farmacia-online-es-el-presente-y-el-futuro-del-sector


Poco a poco, un sector tan tradicional como el farmacéutico se está adaptando a las nuevas tecnologías creando su propio espacio en Internet. Es el caso de Farmacia Online, una web que ofrece productos farmacéuticos de cosmética, higiene, o nutrición para todas las edades y géneros, al alcance de un solo click de forma rápida y segura.

El entorno farmacéutico ha estado marcado en los últimos años por la llegada de la farmacia online, un avance tecnológico que requiere que los futuros profesionales del sector se formen para estar al día. De lo contrario, la farmacia tradicional y su encargado pueden quedarse rápidamente obsoletos en un mundo cada vez más digital.

Esto se ha reflejado sobre todo en el e-commerce. Son cada vez más las personas que realizan sus compras por Internet, y son cada vez más numerosos los negocios conscientes de este fenómeno los que deciden subirse al tren. De hecho, según una encuesta realizada por el Sello Confianza Online, el 61% de las personas confían mucho en el e-commerce y el 70% afirma haber realizado más compras online que el año pasado.

El e-commerce cada vez más fácil, rápido y seguro

El crecimiento y éxito de la farmacia online se han visto reflejados en las ventas por Internet durante el Black Friday. En 2015 las ventas en línea de cosméticos aumentaron un 200% en esta fecha, según datos proporcionados por la patronal de perfumería y cosmética. Estos mismos datos revelan que ese año, el Black Friday aumentó las ventas generales (online y offline) de este sector en un 45% y que los productos más vendidos fueron los relacionados con los tratamientos antiedad.

Internet supone un canal de comunicación para los comercios y de información para los consumidores muy potente hoy en día. Pero no vale con estar presente en la Red y punto. Es necesaria una estrategia y saber por qué se debe tener presencia en este medio, para qué, cómo se va a hacer y quién lo va a llevar a cabo. Las farmacias online fiables son esenciales para triunfar en Internet.

la-farmacia-online-es-el-presente-y-el-futuro-del-sector-2

El e-commerce ha llegado al sector a través de la  farmacia online.

Según el II Estudio de Mercado de Evolufarma el número de farmacias que han expandido su negocio a la venta online ha incrementado un 60% con respecto al año pasado. En el último año un 32,51% de las farmacias han aterrizado en Internet de una u otra manera (redes sociales, market place…), y de esas un 52,12% son webs. Además, un 23,12% de las farmacias online cuentan también con un blog y el 19,55% del total de farmacias online tiene tienda online.

La importancia de las redes sociales para la farmacia online

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de dinamización básica para darse a conocer y comunicar. La preferida por la farmacia online, así como la que mejor funciona, es Facebook. Son un espacio donde la farmacia puede transmitir su mensaje personal, captar y fidelizar a los futuros compradores. Las ofertas y promociones se hacen virales a través de las redes sociales y consiguen llegar a más gente, lo que permite aumentar las ventas. El Black Friday vuelve a ser el ejemplo en este ámbito, ya que mucha de la información acerca de los descuentos se transmite vía Twitter o Facebook.

Las redes sociales además, son un medio para generar deseo de consumo en los compradores. Son esenciales para llegar a un público más amplio y de todas las edades, pero sobre todo los jóvenes. Las farmacias físicas son cada vez más propias de consumidores de más edad, mientras que los jóvenes reclaman estar informados a través de sus teléfonos y poder adquirir cualquier producto a golpe de click.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz