La falta de sueño también reduce la actividad física

Varios estudios han relacionado un descanso deficiente con trastornos de salud, además de un menor rendimiento diario, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de sufrir obesidad, desarrollar diabetes o incluso problemas cardíacos. Ahora, una reciente investigación sugirió que también puede influir en reducir la actividad física durante el resto del día.

Si bien fue un pequeño estudio que se realizó sólo sobre 15 hombres, sirve para no olvidar la importancia del correcto descanso, y más si lo que se está buscando es aumentar el nivel de actividad física y combatir el sedentarismo.

En el trabajo se observó que estos hombres, jóvenes y saludables, habían reducido su nivel de actividad física cuándo durante dos noches  sólo habían dormido unas cuatro horas en comparación con los días en que su descanso había sido el adecuado.

Sin embargo, otras variables analizadas no presentaron modificaciones, tales como el nivel de hormonas reguladoras del apetito (principalmente, la leptina y la grelina) en sangre o no se observó tampoco que estos hombres comieran más durante el siguiente día al sueño deficiente (lo que sí había sucedido en investigaciones anteriores).

Los autores escribieron en el American Journal of Clinical Nutrition que estos resultados corroborarían, una vez más, la relación entre la falta de sueño, el peso y la salud.

En la práctica, el estudio ha confirmado otro motivo para que los adultos duerman la cantidad de horas mínimas necesarias, esto es entre siete y ocho horas cada noche, precisó el autor principal del trabajo, doctor Sebastian M. Schmid, de la Universidad de Luebeck de Alemania.

Fuente Buenasalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La falta de sueño también reduce la actividad física"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
cassandra
Invitado
cassandra
7 año 2 meses atrás

lokooooooo

wpDiscuz