La eyaculación precoz, una patología que afecta más a los hombres heterosexuales

La eyaculación precoz, una patología que afecta más a los hombres heterosexuales 1


La eyaculación precoz es una de las afecciones de salud sexual más comunes entre los hombres, como ocurre con la disfunción eréctil y la falta de deseo sexual. No existe una edad determinada a partir de la cual se sufre esta patología con mayor frecuencia, pues existen casos de jóvenes con apenas 20 años que la sufren y hombres que bordean los 80 y comienzan a sufrirlo.

La gran mayoría de hombres heterosexuales han eyaculado precozmente alguna vez en su vida, en cambio, existen pocos casos reportados de hombres homosexuales con eyaculación precoz. Esto puede indicar que muchos eyaculadores precoces pueden sufrir esta patología debido a problemas psicológicos asociados al significado de masculinidad viril y posición dominante.

Qué es la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es el hecho de eyacular de manera involuntaria, ocurre cuando el hombre no es capaz de controlar su propia eyaculación, que es la expulsión de semen por el pene. La eyaculación precoz genera malestar emocional tanto al hombre como en el conjunto de la pareja.

Tipos de eyaculación precoz

Existen varios tipos de eyaculación precoz atendiendo al origen en el que comienza esta patología. De ese modo diferenciamos entre eyaculación precoz primaria que hace referencia a que el hombre la padece desde que comienza su actividad sexual, y puede irse agravando conforme pasa el tiempo.

La eyaculación precoz secundaria es aquella que sucede tras algún trauma físico o emocional que ocasiona que se pierda el control sobre esta situación. Antes de estos episodios, estos hombres sí mantienen relaciones sexuales con control eyaculatorio y satisfacción plena.

La eyaculación precoz situacional ocurre únicamente a determinadas personas en lugares y situaciones ocasionales. Si se es consciente de este tipo de eyaculación, hay que aceptarlo y tratar de combatirla, una posibilidad es el uso del gel retardante Viaman.

Grados de eyaculación precoz

Al igual que se diferencian los tipos de esta patología, también existen grados claramente diferenciados entre sí. La eyaculación precoz grave se da cuando existe un descontrol absoluto de la eyaculación hasta el punto de que se eyacula antes de la penetración o incluso en los momentos de estimulación previa, sin necesidad siquiera de estimulación del pene.

Los hombres que padecen eyaculación precoz moderada tienen capacidad de control durante la estimulación y los juegos previos a la penetración pero eyaculan sin control cuando llega ésta. El último grado es el de eyaculación precoz leve, en la que se controla la eyaculación hasta cierto grado pero no el tiempo deseado, del mismo modo, el grado de satisfacción tampoco es totalmente pleno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz