La espirulina, también recomendada en niños para mejorar su rendimiento escolar

La espirulina, también recomendada en niños para mejorar su rendimiento escolar 1

Hace ya varios años que se escucha hablar mucho de la espirulina, un alga

tan nutritiva y llena de beneficios que hay quienes la consideran incluso un “súper alimento“. Pero además de sus ventajas sobre los adultos, algunos estudios recientes están destacando sus propiedades sobre los más pequeños, los niños.

Hoy en día el polvo hecho a partir de esta alga, o su presentación en cápsulas, pueden adquirirse en cantidad de tiendas especializadas o en herboristerías: la espirulina está considerada un alimento muy rico en proteínas, clorofila y con vitaminas, además de tener la ventaja de ser bajo en calorías. En líneas generales, es de beneficio para el cuerpo y el organismo en su totalidad.

Entre las propiedades que se le atribuye en los más pequeños, hay quienes aseguran que puede mejorar el rendimiento escolar, la concentración y el performance en el estudio en general.

Según un estudio realizado en 2009 en Senegal, los niños en edad escolar que consumieron esta alga (2 gramos de espirulina por día, en combinación con 10 gramos de miel), durante dos meses, obtuvieron mejores resultados en sus estudios y lograron mejorar su rendimiento escolar en torno al 10 por ciento en comparación con lo obtenido anteriormente.

Aunque se trató de un estudio a baja escala, es un buen ejemplo de lo beneficiosa que puede ser, tanto en grandes como en niños, para mejorar la capacidad mental y la atención. Según se cree, estos beneficios son porque algunos de sus compuestos estimularían la producción de melatonina y serotonina.

¿Cómo se toma?

La espirulina viene o bien en polvo o en cápsulas, ya que se trata de un microorganismo que si bien está en el mar, sólo puede tomarse así y no de forma directa. Se puede tomar una píldora y acompañarla con algún zumo natural o batido de frutas. Eso sí tendrás que conocer bien la dosis justa, para no cometer exceso.

Hoy en día se puede conseguir en farmacias naturistas, herboristerías, tiendas dietéticas o comercios de suplementos dietarios y características similares. Se trata de una buena opción, a modo de complemento, apta para adultos y niños, que aporta proteínas de calidad, y minerales y vitaminas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz