La espinaca evita ataques cardíacos a personas con diabetes

comer_espinacas2

Se ha descubierto que el consumo de espinacas puede prevenir ataques al corazón en personas con diabetes, porque el ácido fólico que contiene puede ayudar a protegerlos de ataques cardíacos.

Estudios lo confirman

Para poder comprobar ésto, se han realizado pruebas de laboratorio en ratas en Nueva Gales del Sur (Australia) y en China. Gracias a sus resultados, se ha descubierto un nuevo y potencialmente vital papel terapéutico del ácido fólico en la protección del músculo cardíaco de la arremetida de alto nivel de glucosa que los diabéticos experimentan.

El equipo de investigaciones llevó a cabo una serie de ensayos experimentales en ratas diabéticas y encontró que la vitamina tiene un nuevo papel para reducir significativamente el ritmo cardíaco de la muerte celular.

“Estos son descubrimientos muy emocionante, porque durante mucho tiempo no hemos tenido mucho éxito en el corazón con los altos niveles de glucosa en sangre, especialmente en las primeras etapas del proceso de la enfermedad cardiovascular,” dijoel profesor Lexin Wang, de la Universidad Charles Sturt. Luego, agregó que con un corto tratamiento de ácido fólico, se produjo una clara reducción en las tasas de mortalidad de las células cardíacas.

Diabetes e insuficiencia cardíaca van de la mano

Es normal que las personas con diabetes tengan un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca, debido al desarrollo de la cardio-miopatía diabética.

La cifra que se maneja es de un tercio de las células cardíacas que pueden ser destruidas o dañadas como resultado de los altos niveles de glucosa en sangre.

“Por lo tanto, el desarrollo de nuevas estrategias preventivas para las lesiones músculo cardíaco, en los diabéticos es muy importante en términos de reducción de las complicaciones cardíacas en general y la mejora de los resultados clínicos para los pacientes,” dijo el Profesor Wang.

El estudio se realizó en colaboración con el Cantón Hospital de la Cruz Roja, y se publico en la revista internacional “Cardiovascular y Terapia de Medicamentos“.

Vía: ladiabetes.about.com, viviendosanos.com, chinadaily.com

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz