La dieta mediterránea, una de las más adecuadas para mejorar la fertilidad, según estudio

Si estás buscando quedar embarazada, entonces quizás te convenga mantener una dieta mediterránea saludable: una nueva investigación de la Universidad de Navarra así lo ha concluido ya que encontró que este tipo de alimentación podría influir positivamente en la fertilidad y en las posibilidades de quedar en cinta.

El trabajo en cuestión estuvo a cargo de un grupo de científicos  del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, y contó con la participación de unas dos mil mujeres de entre 20 y 45 años.

De este modo, los investigadores pudieron observar que las féminas que adherían a una dieta mediterránea tenían menos dificultades para lograr un embarazo. En específico, las voluntarias seguían dos patrones de alimentación: uno más occidentalizado -más carnes rojas, lácteos enteros, repostería industrial, huevos, cereales refinados y comidas procesadas- y otro al estilo mediterráneo -aceite de oliva, pescados, frutas y verduras, y lácteos desnatados-.

El seguimiento se prolongó por unos seis años, período tras el cual se observó que las mujeres del segundo grupo tenían una probabilidad de consultar al médico por problemas de fertilidad del 44 por ciento menos, según los resultados publicados en la revista Fertility and Sterility.

En España, puntualmente, la infertilidad es un problema que afecta a cerca del 10 por ciento de las parejas y entre las causas más frecuentes -en ambos sexos- destacan trastornos en la ovulación, endometriosis, alteraciones en las trompas o en el útero, esperma de mala calidad o incluso trastornos psicológicos.

Asimismo, un estilo de vida poco saludable, el tabaquismo o abuso de sustancias nocivas, alcoholismo, intensa o poca actividad física, son todos factores que también pueden afectar la fertilidad.

En principio, y según el resultado de este último trabajo español, adherir a los parámetros de una dieta saludable, de tipo mediterráneo, con bajo consumo de grasas y productos procesados, también será de gran ayuda.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz