La dieta mediterránea también es beneficiosa para los pacientes con Alzheimer

dieta medit

Según un estudio que se publicó en la revista Neurology –perteneciente a la Academia Americana de Neurología-, los pacientes que sufren mal de Alzheimer y que siguen una dieta mediterránea tienen mayores expectativas de vida.

Este trabajo consistió en seguir de cerca durante cinco años la evolución de 192 personas que padecían este mal, para comparar luego los resultados entre aquéllos que se atenían a un plan alimentario mediterráneo y aquéllos que no lo hacían.

Durante este plazo, 85 de estos enfermos fallecieron, pero de acuerdo a los datos recabados, quiénes seguían con una dieta mediterránea tenían un 76 por ciento menos de probabilidad de morir que los que comían de todo.

Puntualmente, se concluyó en que las personas que llevan adelante una dieta mediterránea tienen un promedio de 1,3 años de vida más que quienes no, a la vez que aquéllos que lo hacen de manera estricta ese promedio asciende a cuatro años.

Recordemos que la dieta mediterránea se basa en una alta cantidad de vegetales, cereales, frutas, nueces y almendras, frutos secos, pescados y grasas monoinsaturadas (sobre todo, aceite de oliva). Por el contrario, reduce a mínima proporción la ingesta de carnes rojas y blancas, y de alcohol.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz