La dieta mediterránea reduce la presión arterial

nueces

Es muy típico hablar de la dieta mediterránea en esta época del año ya que la mayoría de los que están de vacaciones lo hacen hacia la costa. Por ello vamos a tratar otro punto en favor de la dieta mediterránea, y es que ciertos alimentos de ésta ayudan a reducir la presión arterial.

Estos alimentos son: el chocolate negro, aceite de oliva y nueces. El por qué de esta ventaja es que estos alimentos son antioxidantes y, por consiguiente actúan como vasodilatadores, muy recomendable para personas hipertensas.

Y aunque ahora en verano, con el calor también se consigue el efecto vasodilatador no hay que dejar de lado nunca la medicación.

También, el profesor Antonio Coca informa que los hipertensos sí pueden tomar bebidas alcohólicas siempre y cuando la injesta no supere los 30 gramos de alcohol puro, esto es un vaso de vino o una cerveza durante las comidas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rubén Sanabria

Tengo 18 años, hago un poco de musculación, muchisimo deporte (futbol, balonmano, baloncesto, badminton, natacion, etc). Vivo en Madrid y todos mis conocimientos que tengo y los que estoy adquiriendo serás totalmente para beneficiarte.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz