La Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO

La UNESCO ha decidido incluir a la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De este modo, esta dieta que es más que un modelo de alimentación, casi un estilo de vida, ya constituye una valiosa herencia cultural.

En concreto, desde este último martes 16 que la Dieta Mediterránea ha pasado a ser patrimonio inmaterial. La candidatura fue propuesta en su momento por España, Grecia, Italia y Marruecos, países que tienen a esta dieta como estandarte de su alimentación. Además, se contó con la coordinación técnica de la Fundación Dieta Mediterránea.

En el caso concreto de España, el proyecto contó con el apoyo de las distintas Comunidades Autónomas, muchos de los Ayuntamientos y de la sociedad civil, por intermedio de miles de adhesiones personales y asociaciones de todo tipo.

Como bien indicó la Fundación, “la Dieta Mediterránea es una práctica social, basada en el conjunto de habilidades, conocimientos y tradiciones que van desde el paisaje a la mesa” que comparten todos los mediterráneos y que “ha sido transmitida de generación en generación desde tiempos inmemoriales”.

Es que la dieta está también marcada por el estilo de vida mediterráneo, por los pueblos que habitan estas tierras que rodean este Mar y que “influye en actividades como la cosecha, recolección, pesca, conservación, transformación, preparación, cocina, y especialmente en la alimentación”, se destacó desde la entidad.

Vía Saludalia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz