La dieta Dukan: ¿peligrosa o efectiva? (parte II)

Doctor-Alvaro-Campillo-Dieta-Dukan

Existe un grupo de profesionales de la medicina que defienden -cada uno por su parte- las ventajas de comer de una manera centrada en el consumo de proteínas y alejada de los hidratos de carbono.

Por ejemplo, el Doctor Álvaro Campillo, que ha publicado recientemente un libro denominado Toda la verdad de la Dieta Dukan, asegura que es una de las formas más efectivas para adelgazar en salud. En esta segunda parte

de la serie de artículos vas a seguir informándote sobre los pormenores de esta dieta.

 

En esta nota te vamos a enumerar algunas de las justificaciones que tiene Campillo para estar a favor de la controvertida dieta.

• Expresa que este tipo de dietas ayudan a para prevenir la diabetes y otras enfermedades como el cáncer.

• Añade que la dieta Dukan es la que mejor reduce los efectos secundarios de la quimioterapia.

• También asegura que es buena para deportistas y para niños epilépticos.

La justificación de estos argumentos

El Doctor, cuantifica más de 500 referencias con ensayos clínicos y análisis, que avalan esta tesis. Unos estudios que se completan con la experiencia epidemiológica que Campillo asegura haber tenido tanto entre sus pacientes, como en primera persona.

El autor del libro Toda la verdad sobre la dieta Dukan, asegura que dietas como ésta, bajas en hidratos de carbono, son las mejores contra la glucemia y los riesgos cardiovasculares, así como las afecciones renales que tienen una mejor solución si se siguen esos patrones de consumo.

Acusación de conspiración contra la dieta Dukan

Existe esta conspiración y Campillo cree que es normal. Se ha demostrado que el conocimiento médico tarda unos 10 ó 20 años en llegar a los propios doctores y, principalmente, es por cuestiones económicas.

Detrás de todo están instituciones como la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, y muchos endocrinos con consultas particulares que se están quedando sin pacientes por culpa de Dukan.

Finalmente, el doctor Campillo va más allá y expone que diversos ensayos clínicos y metanálisis demuestran que la pirámide nutricional se fundó sobre mentiras. Las dietas basadas en reducir calorías y hacer ejercicio no son efectivas ni a medio ni a largo plazo. En cambio, si lo son las dietas cetogénicas -como lo es la Dieta Dukan-, que ayudan a reducir la hipercolesterolemia, la hipertensión y la diabetes tipo 2.

Vía: canaldiabetes.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz