La dieta del té rojo para adelgazar (parte I)

té-rojo

El té rojo tiene muchas propiedades y una de las más importantes es su cualidad como adelgazante desintoxicante. Actualmente, se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías, que en cinco días te permitirá perder hasta tres kilos.

Indicaciones antes de comenzar la dieta

Es imprescindible beber 4 tazas de té rojo al día, es decir, en el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Es el complemento ideal en una alimentación rica en hidratos de carbono como el arroz, la pasta, las legumbres y el  pan integral.

• Beneficios del té rojo para adelgazar

Acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo así la reducción de la grasa corporal y el colesterol. Es un gran depurador, desintoxicante y antidepresivo. Por otro lado, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

• Advertencias muy importantes

Al realizar un menú escaso en proteínas, si se lo extiende más allá de cinco días puede generar estados de debilidad. Por otro lado, este té interfiere en la absorción de hierro, un mineral vital para el cuerpo entero.

¿A quién está dirigida y a quién no?

Con esta dieta lograrás bajar hasta 3 kilos. Está destinada a cualquier persona que tenga un buen estado de salud, sin embargo, se deben abstener los niños, embarazadas y personas sometidas a un tratamiento médico o con alteraciones del ritmo cardíaco. Tampoco se recomienda ante situaciones de úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.

Alimentos de la dieta

Se permiten las frutas, verduras, pasta, arroz, legumbres, pescados, huevos y pan integral. Se debe dejar de consumir azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos, plátanos, higos y uvas.

 

Las fases de la dieta

Desayuno: Una taza de té rojo con zumo de naranja o pieza de fruta, tostada de pan integral o dos barritas de muesli.

Comida: Ensalada de pasta fría, ensalada de arroz, arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Merienda: Taza de té rojo.

Cena: Ensalada, sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga, ensalada de lentejas con verdura o ensalada de pasta fría con hortalizas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Consejos para seguir la dieta

Las verduras se comen crudas o, como excepción, hervidas. Esta dieta es muy depurativa y efectiva para bajar peso, pero debe hacerse bajo la supervisión de un especialista.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz