La dieta del té rojo para adelgazar (parte IV)

dieta-té-rojo

El té rojo es uno de los más consumidos para adelgazar, sin embargo, debes tener en cuenta que si lo tomas en exceso puede hacerte daño, ya que es un excelente depurativo, que debe ser consumido con cuidado y realizando una dieta específica a la vez.

Ahora, vamos a seguir conociendo más sobre el té rojo

para lograr los resultados deseados en tu objetivo de bajar de peso.

Preparación del té rojo

Para preparar una infusión de Té Rojo – Pu Erh son suficientes 3 gramos, es decir, una cucharadita de las de postre. A esta medida, se le añade agua hirviendo o muy caliente. Luego, le debes dejar reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Generalmente, si lo dejas entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

Cuando realizas la infusión, logras con el agua caliente que, de esta sustancia o hierba, puedas extraer los componentes hidrosolubles que contiene.

La infusión de Té Rojo – Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución.

Su sabor no recuerda al de ningún otro té. Es agradable y si se prepara bien cargado, a veces, recuerda al café. En este sentido, muchas personas lo utilizan como un sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo de éste.

Eficacia del té rojo

Muchas veces, se proyecta sobre una infusión la confianza de que nos alivie algún mal. Hasta exigimos que sus efectos sean casi inmediatos, como si se tratara de un medicamento.

Siempre se indica que se debe disfrutar de los remedios naturales con el objetivo de prevenir y no para curar. En el caso de la dieta, no lo tomemos pensando que es lo único que necesitamos, sino un complemento, en este caso, ideal.

¿Cómo endulzar el te rojo para no engordar?

Si el sabor de este té resultara algo fuerte o amargo para tu gusto, no lo debes endulzar con azúcar blanca porque ésta es rica en glucosa. Resulta que este es un producto que ya está metabolizado, es decir, que se convierte inmediatamente en glucógeno y, por tanto, en grasa.

Se recomienda endulzarlo con cualquier producto natural o integral. Estamos hablando de la miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementan espléndidamente con el Té Rojo – Pu Erh produciendo un rendimiento muy interesantes.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz