La dieta del té rojo para adelgazar (parte III)

dieta-té-rojo

La dieta del té rojo

es una de las más eficaces, debido a su poder depurativo, colabora en la eliminación de grasas. Sin embargo, existen ciertas claves que debemos tener en cuenta antes de comenzarla. Veamos algunas a continuación.

Principales virtudes

• Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado.

• Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos.

• Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones.

• Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.

• Disminuye el nivel de colesterol.

• Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.

 ¿Cuál es su origen?

Es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a China en el siglo XIII, situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

Esta zona, la del té verde, es conocida como la región de la eterna primavera, porque tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té. Mayormente, crece en las regiones montañosas, en las que las lluvias son pocas, su temperatura templada y sin heladas. Ésto, genera que se reproduzca con singular exhuberancia. Quienes la conocen, dicen que se trata de una de las regiones más bellas de la Tierra.

Fabricación del té rojo

El Té Rojo,en realidad es un Té verde sometido a un proceso de maduración. Sus hojas grandes se comprimen y se almacenan durante años. De todos modos, su secreto sigue estando bajo llave, aunque sólo se sabe que se almacena en cavernas que comparten con barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, más tiempo pasa, mejor es. Algunos alcanzan los 60 años, evidentemente son los más caros.

Como se guardan en barricas y se someten a un proceso especial, adquieren un tono rojizo y todas aquellas propiedades extraordinarias de las que hoy disfrutamos.

Vía: alimentación-sana.org

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz