La dieta del té rojo para adelgazar (parte II)

té-rojo-adelgazar

Seguimos contándote más sobre el té rojo y su capacidad para colaborar en dietas para bajar de peso. En esta segunda parte vamos a contarte cómo puedes complementar el consumo de este tipo de té para perder peso de manera natural.

A continuación comenzamos con los siguientes consejos.

Consejos para complementar la dieta del té rojo

• Si consumes verduras, lo más recomendable es comerlas crudas o, a lo sumo, hervidas. Pero recuerda que no deben pasarse porque pierden muchos nutrientes. Prueba, también, cocerlas al vapor.

• La dieta del té rojo es depurativa, de eso hablamos en el artículo anterior, por eso, es efectiva para bajar peso. Se recomienda seguirla bajo la supervisión de un especialista.

Algunas virtudes del té rojo

Ya conocimos su poder adelgazante, además, el té rojo acelera el metabolismo del hígado, por lo cual, es beneficioso para la reducción de la grasa corporal y el colesterol.

Es depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula las secreciones digestivas, mejora la digestión de los alimentos grasos.

Colabora en la pérdida de peso con poco esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce los niveles de colesterol. En los EE.UU. se lo ha llegado a llamar el devorador de grasas.

Algunos defectos del té rojo

Sus propiedades son muy escasas en proteínas, por lo que, prolongar a dieta más allá de cinco días puede generar estados carenciales de ciertos nutrientes esenciales.

Por otra parte, el té interfiere en la absorción de hierro, por lo que, condiciona la capacidad de asimilación de este mineral vital.

PU-ERH, el Té rojo de China

La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh, como llaman al té rojo, uno de los remedios para gozar de buena salud y adelgazar. Gacias a sus grandes virtudes, se lo conoce como “el Té de los Emperadores”.

Vía: alimentación-sana.org

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz