La dieta del jamón serrano

Jamón serrano

Si te gusta el jamón serrano estás de enhorabuena, porque tal vez sea uno de los alimentos más deliciosos y ricos nutricionalmente que puede pasar en cualquier dieta, dándonos así un gran placer en cualquier comida… Parece mentira, pero viniendo del cerdo, apenas carece de grasas -y las que tiene son mayormente insaturadas, lo que da una seguridad a la hora de consumiarlas-, de carbohidratos (no dan energía), y está constituido en su mayor parte por proteínas y minerales.

España es el país que más jamón produce y consume, y eso hace que los habitantes de aquí podamos disfrutar de primera mano la calidad y la cantidad de este fiambre, tomándolo habitualmente no sólo nos proporciona un gran sabor que nos ayuda a llevar más nuestra dieta, sino que nos proporciona vitaminas y minerales como la B2 o el Zinc, que ayudan a nuestro cuerpo a trabajar mejor. Aunque no seas de España, no quiere decir que no puedas comer este exquisito manjar, ya que se exporta a muchos otros lugares, siendo conscientes de lo nutritivo que es.

Hay dos clases de jamón serrano, el de cerdo blanco y el ibérico, siendo el primero más barato, debido a que los cerdos son alimentados con pienso y la curación es menor, a diferencia del ibérico. Una curiosidad sobre el jamón, es que la curación hace que su aporte energético se disipe casi por completo y que el protéico se duplique, subiendo así el precio del más curado.

En dietas de adelgazamiento, es muy buena idea acompañar el sandwich de media mañana rellenándolo de jamón serrano y una pequeña loncha de queso light, o tomándolo cualquier comida, directamente… Si te gusta, no tengas miedo de comerlo, ¡Disfrútalo!

Recuerda consultar a tu médico antes de nada, porque tal vez seas alérgico a este fiambre, y entonces no deberías ni probarlo…

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz