La dieta de las proteínas: te contamos algunos mitos sobre ella

dieta-proteica

La dieta de las proteínas también es conocida como la famosa dieta de los batidos, mucha gente la conoce con ese nombre. Pero su objetivo y su realización van mucho más allá que los comentarios que se realizan a diario en las calles.

 

Veamos cuáles son los mitos que debes conocer antes de comenzar a realizar una dieta de este tipo.

Principalmente, es una dieta baja en carbohidratos y ofrece la cantidad exacta de proteínas a través del efecto cetogénico que se produce. Significa que estamos dejando al organismo sin los carbohidratos suficientes y, de esta manera, utilizamos las reservas de grasa como fuente de energía, favoreciendo la pérdida de peso.

Algunos expertos expresan que gran parte del éxito de este programa se logra con un equipo multidisciplinario que lo complementa. Cada paciente debe ser atendido por un médico, un nutricionista y un psicólogo. De esta forma, se garantiza que se cumpla la meta.

Mito 1: Es peligrosa

Este mito es totalmente falso. Si llevas al pie de la letra las indicaciones del médico, no hay efectos secundarios. Está diseñada para evitar complicaciones y se complementa con vitaminas y minerales.

Mito 2: Es súper fácil y bajas muchos kilos

Este mito también es falso. La reducción de peso a través de una dieta se logra con la voluntad que adquiere cada paciente. Requiere de compromiso y fuerza de voluntad.

Mito 3: Cuando la dejas, viene el rebote

Falso. Cuando terminas la fase activa, en la que se pierde el 80% del sobrepeso, comienzas a incorporar alimentos paulatinamente para reducir el otro 20%. De todos modos, el seguimiento profesional no acaba, sino que debe continuar varios meses. De esta forma, vas a mantener los resultados. Sin embargo, debes comprender que el tiempo de duración depende del apego a la dieta de cada paciente.

Mito 4. No se puede hacer ejercicio

Otro mito, es falso. Se puede realizar, pero con moderación. Ten en cuenta que es una dieta muy baja en calorías, sobre todo en las primeras etapas, por eso se recomienda disminuir la intensidad de la actividad física porque tienes muy poca grasa para quemar.

Mito 5: Cualquiera puede hacerla

Y al fin encontramos un mito, que es verdadero. Sin embargo, siempre hay un pero, ésto requiere de una previa consulta con un médico. De esta forma, sentirás la seguridad de llevarla a cabo con algunas indicaciones que el profesional te de para hacerla. Está indicado para todas las edades, pero cada programa es personalizado. Imagina, hay tantos como tipos de personas en todo el mundo.

Vía: www2.esmás.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz