La dieta de la manzana, día a día

dieta manzana

Es muy probable que hayas oído hablar de la ‘dieta de la manzana‘, un régimen que te permitiría bajar de peso, en pocos días y de forma sencilla. Pero, ¿por qué la manzana para adelgazar? ¿Cuáles son las propiedades de esta fruta que la hacen ser adecuada para este objetivo?

Primero, recordemos en Vitadelia algunos de sus beneficios más destacados.

*Al tratarse de una fruta astringente, la manzana es ideal para depurar el organismo y liberarlo de toxinas. Se aconseja, a su vez, acompañar esta dieta con abundante agua cada día, de 8 a 10 vasos.

*Es también recomendada para controlar el apetito: su alto aporte de fibra la hacen ser más que apropiada para brindar mayor saciedad y ayudar a mitigar el hambre.

*Son nutritivas: aportan vitaminas y minerales, y todo ello a cambio de pocas calorías. 

Dieta de la manzana en cinco días

Primer día. Esta jornada estará basada exclusivamente en manzanas, habrá que desayunar, almorzar y/o cenar cuantas piezas de fruta se quiera, y un mínimo de 2 litros de agua.

Segundo día. Para el desayuno y la cena, igual que el primer día, comer cuantas manzanas se quiera. Ya para el almuerzo, habrá que prepararse una ensalada verde (con muy poca sal), aliñada con limón y vinagre.

Tercer día. Ya en el desayuno se incluirá una tostada de pan integral con pavo o dos fetas de jamón, más la manzana. A la hora de comer, ensalada verde con apio y zanahoria. Por las noches, continuar con tantas manzanas necesitemos para satisfacernos.

Cuarto día. Desayuno: ídem al anterior. Almuerzo: ensalada de verduras al vapor (sin papa o patata, y también aderezado con limón y poca sal). Cena: un vaso de leche desnatada y cereales de arroz.

Quinto día. Desayuno: una rodaja tostada de pan integral, un huevo duro y una manzana. Primera comida: ensalada de verduras en crudo y una ración de carne asada pequeña (o tofú a la plancha, si no se come carne). Cena: todas las manzanas que se desee.

¿Y después de estos cinco días?

Pues la idea será mantener hábitos de alimentación saludables siempre. Ir incorporando más frutas y otros alimentos de forma gradual, y evitar siempre las grasas, los fritos, conservas, embutidos y demás alimentos altamente calóricos.

La dieta de la manzana es un buen puntapié para comenzar a perder peso, pero dependerá también de la conducta posterior el poder mantenerse en peso y saludable.

No olvides tampoco la importancia de la hidratación: la regla general es beber al menos dos litros de agua por día. Otra pieza fundamental es la actividad física: sea al menos una caminata vigorosa, debes asegurarte una media hora de actividad cada día. Si prefieres, quizá sea también buen momento para iniciar algún deporte o comenzar a concurrir al gimnasio.

*También existe una versión de esta diete en tres días, que compartiremos más adelante.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz