La dieta de la avena: ¿de qué se trata? (parte I)

La dieta de la avena: ¿de qué se trata? (parte I) 1

Existen muchas dietas que puedes elegir para bajar de peso, pero una de las que te queremos presentar ahora es la dieta de la avena. Recuerda que siempre que quieras comenzar un régimen alimenticio, debes consultar a tu médico para que te brinde las indicaciones necesarias según tus necesidades.

La avena: ¿sirve para adelgazar?

La avena ayuda a disminuir el colesterol de nuestro organismo porque tiene mucha fibra y nos ayuda a mejorar nuestra digestión, a la vez que nos proporciona la sensación de saciedad. Por otro lado, nos brinda importantes nutrientes como: proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo. Incluso, consumir avena nos sirve mucho si lo que buscamos es bajar de peso.

¿Cómo consumir la avena?

La mejor forma de consumir avena es con el menor procesamiento posible, de esta manera, podrás disfrutar de sus máximos beneficios. Sin embargo, de esta forma, puede que no te guste mucho su sabor. Pero a esta dificultad la puedes mejorar si la dejas remojar por la noche, con un poco de agua y agregando algún endulzante.

La mejor forma de bajar de peso comiendo avena es comerla en el desayuno y durante todos los días. De esta forma, aumentará tu metabolismo y tendrás mucha más energía para empezar bien tu día. Ya sabrás que el desayuno es la comida más importante de todo el día, sirve para que empecemos con ánimo el día. Por otro lado, también nos ayuda a evitar comer a deshora, puedes agregar leche descremada o leche de soya y/o frutos secos o frutas a tu avena.

La dieta de la avena

La dieta de la avena es muy conocida en varios lugares del mundo, es considerada una excelente receta para bajar de peso, pero existen opiniones encontradas sobre ella.

Por ejemplo, esta dieta se basa comer avena todo el día, por al menos 7 días y, luego, incorporas lentamente otros alimentos. De esta forma, realmente bajas de peso, pero consumir sólo avena puede tener repercusiones para la salud. Por un lado, aporta muy pocas calorías y, consumir sólo este alimento, no logra que cumplas tus requerimientos energéticos diarios, causando un desgaste para tu organismo.

Esta es otra parte importante y la que debes tener en cuenta, cuando dejas de comer avena, si vuelves a comer de forma normal, vuelves a engordar. Debes tener mucho cuidado.

Vía: vivirsalud.imujer.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz