La dieta cíclica cetogénica

61109066

La dieta cíclica cetogénica permite generar un ciclo en tu ingesta de carbohidratos para maximizar tanto la actuación como la pérdida de grasa.

Se trata de un programa avanzado, que requiere disciplina en tu dieta y una rutina de ejercicio enfocado en bajar de peso.

Te permitirá mantener masa muscular magra a la vez que pierdes grasa corporal. Consulta con tu médico antes de empezar cualquier tipo de ejercicio o dieta.

1- Bases del programa

Tu entrenamiento semanal comienza el lunes. Debes entrenar de manera fuerte la parte baja de tu cuerpo.

El martes, entrenas la parte superior del mismo.

El miércoles y el jueves, realizas ejercicio aeróbico ligero para quemar grasa, agotar azúcar y mantener la salud.

El viernes, un gran ejercicio de agotamiento que entrena todo tu cuerpo.

Desde el domingo hasta el jueves no comes carbohidratos. Después de tus ejercicios de agotamiento comes carbohidratos para completar los niveles glucógenos disminuídos de tus músculos.

Se trata de una re-alimentación que te permite realizar ejercicios fuertes con más intensidad. A su vez, limitas la duración, lo que te permitirá pasar más tiempo en cetosis, donde quemarás grasa al usarla como combustible.

2- Entrenamiento pesado

El lunes, realiza sentadillas y presiones de piernas, peso muerto con piernas rígidas y flexiones de piernas.

El martes por la mañana, utiliza prensas de banco, militares, dominadas y remo. Puedes realizar ejercicio adicional a tu criterio, lo que dependerá de tus niveles de energía. Elige un peso que te dificulte completar entre 8 y 10 repeticiones por serie. El volumen de entrenamiento dependerá de tus niveles de energía, no te sobre-exijas.

Realiza ejercicios compuestos, más que nada, las que implican varios grupos musculares.

3- Entrenamiento de agotamiento

El viernes en todo tu cuerpo debes enfocarte en ejercicios compuestos. Entrena la parte baja de tu cuerpo primero con sentadillas, presiones de piernas, buenos días y flexiones de piernas. Luego sigue con ejercicios específicos de brazos como flexiones y extensiones.

 

Propósito de este ejercicio

El propósito de este entrenamiento es agotar los últimos vestigios de glucógeno muscular, también conocida como azúcar. De esta forma, aumentas los niveles de insulina, y colaboras con el traslado de los carbohidratos a tus músculos en lugar de permitir que se almacenen como grasa y engorden tu cuerpo.

Vía: ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz