La diabetes tipo 2 y la mala alimentación

La diabetes tipo 2, relacionada con la mala alimentación 1

Dicen los expertos y autoridades sanitarias mundiales que la diabetes tipo 2 es una de las enfermedades  “silenciosas” que sigue, y seguirá, en aumento en los próximos años.

Este trastorno metabólico está íntimamente relacionado con los alimentos y las elecciones alimentarias que se hagan a lo largo de la vida. Es una enfermedad que afecta en mayor medida a los adultos mayores que no han cuidado su dieta, su vida y han tenido vida sedentaria.

Cuando se manifiesta, el organismo ha llegado a un punto tal que ya no puede metabolizar como corresponde el azúcar de los alimentos. Como resultado, los niveles de glucosa en sangre se elevan por encima de lo considerado normal, lo que puede poner en riesgo la salud en general.

La glándula central en todo esto es el páncreas: ella es la encargada de producir la hormona insulina que es la encargada de procesar los azúcares y mantener bajo control y en equilibrio los niveles de azúcar en en sangre y en el organismo.

Justamente, quienes padecen diabetes tipo 2 no segregan la cantidad de insulina necesaria para metabolizar los azúcares. Se trata de un desorden de índole metabólico que lleva a un exceso de glucosa en sangre y a un desequilibrio general en el cuerpo.

Si no se aporta vía externa la insulina que se necesita o se trata como corresponde, bajo seguimiento médico, una diabetes 2 no tratada puede llevar a otros problemas de salud, como enfermedad cardíaca o dolencias varias.

Además, será esencial llevar una dieta adecuada, con aporte limitado de azúcares e hidratos, mantener el peso corporal bajo contorl, y realizar ejercicio físico a diario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz