La depresión influye en la supervivencia al cáncer

depresion1

Un informe canadiense dado a conocer recientemente encontró que la depresión puede influenciar, y en gran medida, en la supervivencia a un cáncer. Ya hemos dicho en Vitadelia que lo que pase por “dentro” es mucho más importante de lo que más de uno de nosotros puede creer.

Según este último estudio realizado por investigadores de la Universidad de British Columbia, que se basó en más de 20 trabajos previos clínicos de todo el mundo, las tasas de muerte de los enfermos de cáncer era de hasta un 40 por ciento mayor en aquéllos de además sufrían de depresión.

“Hallamos un riesgo de muerte mayor en los pacientes que informaban más síntomas de depresión que en los demás, y también en las personas que habían sido diagnosticadas con un trastorno depresivo, comparado con los pacientes que no”, dijo la doctora Jillian Satin, directora del estudio.

Estos resultados salieron publicados en la edición digital de la revista especializada Cancer.

Sin embargo, el equipo de expertos reconoció que aún no está clara la relación entre la depresión y el avance de los tumores, por lo que sería válido seguir haciendo investigaciones clínicas al respecto.

De todos modos, estos resultados no son más que otra evidencia de que tu mente puede ser tu aliada o tu “enemiga”.

Vía Cadenaser

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz