La cura de limón

Ya hemos hablado en Vitadelia del limón y de sus muchas propiedades, conocidas desde antaño: este cítrico rico en vitamina  C y antioxidantes es además un excelente depurativo. Compartamos en esta ocasión unas tres versiones posibles de una cura de limón, y los pasos para realizarla.

Pues bien, la cura de limón es muy conocida, precisamente, por sus beneficios depurativos, desintoxicantes y adelgazantes, y consiste en ir aumentando, gradualmente, la ingesta de zumo de limón, para luego volver a decrecerla.

En una primera versión larga, se deberá comenzar con el jugo de un limón el primer día, el segundo, dos, el tercero, tres, y así sucesivamente, hasta alcanzar el equivalente al jugo de nueve limones en el noveno día. Cuando se llega a este último día, se debería ir entonces hacia atrás, es decir, ir reduciendo la toma hasta llegar a un limón por día.

Para tomar el o los limones, según el día, se deberá exprimir al momento el cítrico, diluirlo en un 50 por ciento de agua tibia, y beber. Se deberá tomar en ayunas. Si llegase a producir acidez, entonces se deberá suspender.

Existe también otra versión más breve de esta cura: consiste en tomar durante la primera semana el zumo de tres limones, e ir sumando de a dos cítricos en las dos siguientes semanas -cinco limones, segunda semana, y siete limones durante la tercera-, para luego ir descendiendo otra vez (cuarta semana, cinco limones, y quinta y última semana, tres limones).

Las tomas podrán dividirse en dos por día, en especial, cuando la cantidad de jugo de limón es mucha. De todos modos, no pierdas de vista que se debe beber en ayunas o con el estómago vacío. Esperar unos 15 minutos para comenzar a ingerir sólidos.

Finalmente, otra versión corta, que podrá realizarse cuando se tenga un resfriado o gripe: durante siete días, tomar el jugo de tres limones en ayunas y de otros tres, antes de ir a la cama.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz