La contaminación ambiental aumenta el riesgo de nacimientos prematuros

contaminación nacimientos prematuros

Un estudio realizado en Los Angeles, Estados Unidos, constató lo perjudicial que puede ser la contaminación ambiental para el nacimiento en tiempo y forma de los bebés en las mujeres embarazadas.

De acuerdo a estos datos las mujeres que viven en zonas con elevados niveles de monóxido de carbono y demás sustancias contaminantes, son hasta un 25 por ciento más propensas a dar a luz prematuramente que aquéllas que habitan en lugares más saludables.

De acuerdo a lo desprendido de este informe los momentos más críticos del embarazo en el cual la inhalación de estos gases puede tener mayor incidencia es durante los primeros tres meses y las semanas previas a la fecha estipulada de parto.

Los resultados de este estudio fueron publicados en el American Journal of Epidemiology y, de acuerdo a lo expresado por la doctora Beate Ritz –integrante del equipo investigativo- han sido concluyentes para comprobar la relación entre los partos prematuros y los agentes contaminantes presentes en las grandes ciudades.

Esta investigación se llevó a cabo sobre más de 2.500 mujeres que dieron a luz en Los Angeles en el año 2003.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz