La conservación de los alimentos

La conservación de los alimentos 1

El frigorífico ayuda a que los alimentos perecederos se mantengan frescos durante mucho más tiempo, pero así como hay muchos alimentos que necesitan ser refrigerados para evitar que se estropeen, también hay otros que no debemos colocarlos en el frigorífico  ya que no solo no es necesario por sus características sino que puede ser contraproducente y tenemos que tenerlo en cuenta. Estos son algunos de ellos:

  • La Miel: La miel es un alimento no perecedero (no caduca); de hecho, es usado como conservante para otros alimentos ya que su alta concentración en azúcar no permite el crecimiento de levaduras y otras bacterias. Por lo tanto, no es necesario refrigerarla; al contrario a temperatura ambiente, se mantendrá mejor y evitará que se cristalice.
  • Hierbas aromáticas: el frío del frigorífico hace que se marchiten las hojas de estas hierbas, es mucho mejor mantenerlas a temperatura ambiente y ligeramente sumergidas en agua, para que mantengan su frescura.
  • Ajo: el ajo fresco debe mantenerse a temperatura ambiente para que conserve sus propiedades correctamente.
  • Café: los granos de café son capaces de absorber olores del frigorífico, además pierden sabor y olor natural a causa del frío.
  • Aguacate: el aguacate no se madura correctamente expuesto al frío. Si lo metemos aún verde en el frigorífico se volverá duro y ya no podremos disfrutar de su agradable textura al comer.
  • Aceite de Oliva: unas de las características de esta grasa (el aceite de oliva es una grasa buena) es que se mantiene en estado líquido a temperatura ambiente por eso un gran error es meterlo en el frigorífico ya que pierde totalmente su consistencia, pareciéndose a algo más cercano a la mantequilla.

Una vez comentados algunos de los alimentos que deben conservarse fuera del frigorífico, vamos a hablaros un poco de los alimentos que si necesitan ser refrigerados, presentándoos la nueva gama de frigoríficos Chef Collection de Samsung.

La conservación de los alimentos 2

  • Frutas y verduras: Hay muchas frutas y verduras que no importa si se refrigeran pero existen algunas de ellas que deben refrigerarse siempre. Entre estas últimas, se encuentras las uvas, las fresas y las cerezas, en el apartado de las frutas; y las zanahorias, los rábanos, los nabos, las judías, las espinacas y todos los tipos de lechugas, entre las verduras. En los frigoríficos Samsung Chef Collection gracias a su modo Chef reduce la osciolación de temperatura entre los estantes. De esta manera los alimentos se mantendrán más frescos durante más tiempo.
  • Carnes y pescados: Estos alimentos frescos no deben estar demasiado tiempo en el frigorífico y deben colocarse en la parte con la temperatura más baja del frigorífico, normalmente esta será la balda situada más abajo, pero deberemos fijarnos si nuestro frigorífico tiene una zona específica, como la Zona Chef de los nuevos modelos de Samsung.

La conservación de los alimentos 3

Estos son nuestros consejos en cuanto a la conservación de los alimentos. Aparte de lo comentado una norma importante es no llenar nunca el frigorífico demasiado porque se obstruye la circulación del aire y esto puede variar la temperatura. Si necesitas almacenar mucha cantidad de alimentos en un frigorífico, lo ideal es que tengas uno de gran capacidad como los modelos RB8000 y RB7000 de Samsung que cuentan con hasta 401 litros de capacidad gracias la tecnología Space Max.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz