La clorofila: qué es y sus beneficios

La clorofila: qué es y sus beneficios 1

La clorofila, básicamente, es el pigmento verde de las plantas que es fundamental para la fotosíntesis, es decir, el proceso natural por el que las plantas captan la energía del sol y la transforman para su vida. Sin embargo, es posible que mucho no se conozca sobre sus varios beneficios sobre la salud humana.

Beneficios de la clorofila para la salud

*Ayuda a eliminar las toxinas y los metales pesados que se van acumulando en el organismo, de modo tal que facilita la función del hígado y los riñones.

*Tiene propiedades antiinflamatorias.

*Es un excelente antioxidante natural que facilita la oxigenación de las células y previene su envejecimiento.

*Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

*Estimula la formación de glóbulos rojos.

*Cuenta con propiedades anticancerígenas.

*Ayuda a evitar y a eliminar el mal aliento.

*Combate los estados de estrés y agotamiento, a la vez que da energía y vitalidad.

*Funciona como reguladora del metabolismo.

*Favorece la circulación y el flujo sanguíneo.

*Fortalece el sistema inmunitario, potenciando las defensas naturales.

*Regula el pH del organismo.

¿Cómo se consume?

Si bien hoy en día se puede encontrar clorofila como suplemento natural, existen muchos alimentos de consumo cotidiano que la contienen. En el caso de los suplementos, se aconseja tomarlos siempre previa consulta y posterior supervisión de un especialista.

Ten presente, simplemente, que cuanto más verde sea el vegetal, más contenido en clorofila tendrá. A continuación algunos de los alimentos más ricos en clorofila: Chlorella, espirulina, espinaca, lechuga, acelga, berro, col verde, rúcula, perejil, moringa, alfalfa, entre otros.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz