Consumir fibra en la tercera edad: la clave para una buena salud

Una persona en edad anciana debe recibir alimentos variados que le proporcionen los nutrientes básicos. Principalmente, se debe saber que, con el paso de los años, se necesitan consumir menos calorías.

Por otro lado, la dieta debe aportar la suficiente cantidad de fibra para evitar el estreñimiento. Es por eso que se debe poner un límite en aquellos alimentos que tengan colesterol y grasas saturadas, como las carnes y los huevos. También es importante controlar el exceso de sodio y azúcares refinadas.

Se debe prestar especial una importante atención al calcio porque, a medida que se envejece, los huesos se vuelven frágiles y corren más riesgos de sufrir quebraduras. Mantener un peso saludable también puede ayudar en este caso y para prevenir otros problemas o enfermedades crónicas.

La actividad física es otro de los pilares más importante para la salud de los ancianos. Una de las características del envejecimiento es la pérdida de músculo.

La fibra puede mejorar la salud de los adultos mayores de tres maneras

1-ayuda a que su colon funcione mejor

2-disminuye el riesgo de contraer alguna enfermedad coronaria o cáncer

3-se asocia al consumo de fibra con niveles de colesterol bajos

Los hombres mayores de 50 años de edad deben consumir en su dieta 30 gramos de fibra al día. En cambio, las mujeres mayores de 50 años deben obtener 21 gramos al día.

¿Cómo obtener más fibra en la alimentación?

Si se consumen dos tajadas de pan blanco tostado en el desayuno, se las puede remplazar una tajada por una de pan integral.

Si se toma jugo de naranja todos los días, pude comer una naranja durante tres días a la semana.

Si usted prefiere que los bocados pequeños sean salados, ensaye comer palomitas de maíz, en vez de patatas fritas en paquete.

Vía: Vejezyvida.com, Familydoctor.org

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz