La clave para perder peso está en la actividad física sostenida y la dieta sana

Cuando lo que se necesita es quemar más calorías, el ejercicio no sólo será de gran ayuda por el desgaste propio del momento en que se realiza, sino también porque potencia el metabolismo y, al hacerlo, propicia la quema de calorías posterior. Para lograr estos resultados será necesario que la actividad sea un hábito que se mantenga en el tiempo, y tenga una frecuencia de, al menos, unas cinco veces a la semana, una hora cada vez.

Este buen hábito, combinado con una dieta equilibrada y nutritiva, propiciará un buen estado de salud y un cuerpo modelado y sano. La clave está, reiteramos, en una alimentación sana y en mantenerse activo lo más posible.

Los expertos hacen hincapié en la necesidad de asegurarse unas cinco horas semanales de ejercicio físico, lo que no significa que uno deba “matarse” en el gimnasio, pero sí mantenerse en movimiento (podrá ser salir a caminar rápido o a trotar, andar en bicicleta o en elíptica, entre otras muchas posibilidades al alcance de todos). Quizá nos interese también usar un antitranspirante efectivo.

La dieta, como se dijo, también es otro de los pilares para una buena salud y estado físico: esto supone basar la alimentación en productos frescos, frutas y verduras, legumbres, cereales y aceite de oliva. El resto de los alimentos deberán ser consumidos de forma moderada.

Cuando lo que se busca es adelgazar, por sobrepeso, los especialistas recomiendan no ingerir más de 1.500 calorías por día (tampoco menos), aunque siempre habrá que contar con el consejo y seguimiento de un dietista – nutricionista. No será tampoco ni válido ni saludable pasar hambre y violentar el equilibrio del organismo, por el contrario, el cuerpo deberá quemar las grasas pero mantener el músculo y su equilibrio electrolítico.

Finalmente, ten presente estos consejos: podrás incluir con medida hidratos de carbono -no deberán suprimirse, como a veces se sugiere en ciertas dietas milagro-, y por supuesto habrá que limitar las calorías en forma de grasa, y reducir hasta en un 15 por ciento el total de las calorías en forma de proteínas.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz