La cinta de correr nos ayuda a tener huesos fuertes

_580_1000_90_14050794881497093388

Utilizar la cinta de correr brinda varios beneficios para el organismo y su salud. En ella, se realiza un ejercicio que puede ser llevado a cabo por cualquier persona, por eso se lo recomienda a aquellas personas que recién comienzan a ejercitarse.

Cinta de correr: huesos más fuertes

Los ejercicios que implican correr o caminar, especialmente en una cinta de correr, tienen la capacidad de aumentar la densidad de los huesos en el cuerpo.

Gracias a este aumento de la densidad ósea, el esqueleto se hará más fuertes y tendrás menos posibilidades de sufrir enfermedades que debilitan los huesos como la osteoporosis. Por este motivo, realizar ejercicio de manera regular te permitirá tener huesos fuertes y sanos y llevar una vida sana y duradera.

¿Es buena la gravedad para los huesos?

 

Cuando corremos, desafiamos la gravedad. Ésto, nos ayuda a generar nuevos osteoblastos, que son células que componen nuestros huesos. Aunque la natación y el ciclismo son los mejores ejercicios cardiovasculares, si se los compara con correr, este último les gana.

Te podemos demostrar ésto con un ejemplo muy claro. Una persona que es sedentaria o practica actividades físicas de bajo impacto, debe complementar su rutina con ejercicios de resistencia muscular como pesas, máquinas, gomas…

También deberá realizar actividades tan al alcance de todos como saltar la cuerda, subir escaleras o caminar a paso ligero. Otro claro ejemplo es el de la pérdida de calcio de los astronautas, que son sometidos a ambientes con poca gravedad.

Entonces, el impacto que generamos al correr es beneficioso para los huesos. Debemos tener un cuidado especial con el tema de los huesos y aprender cómo el ejercicio y una dieta adecuada reucen los riesgos de fracturas y la pérdida de masa ósea (osteoporosis).

Cintas de correr anti gravedad

great-nasa-tech-1

 

Ahora se ha puesto de moda una cinta de correr con presión regulable que reduce el peso (no la masa) de quien la utiliza.

De esta manera, se elimina una gran parte de los beneficios para los huesos que proporciona correr al aire libre o sobre una cinta de correr de las normales. Pero sólo debe ser utilizada por personas con obesidad mórbida  o problemas de sobrepeso.

Vía: cinta-de-correr.bligoo.com, atlantasweb.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz