La cinta de correr genera beneficios cardiovasculares

cinta-de-correr-nota-atletas

Correr en la cinta genera beneficios cardiovasculares para el organismo. Por este motivo, este aparato es uno de los más recomendados  para fortalecer uno de los órganos más importantes del cuerpo humano: el corazón.

Gracias a la acción de una cinta de correr, lograrás trabajar varios músculos, por ejemplo, desde los brazos, las piernas y las caderas de manera repetida, tanto tu corazón y tu ritmo respiratorio. Los mismos, aumentarán considerablemente.

Beneficios y resultados

El resultado que lograrás es que, debido a esta acción, el flujo de sangre entre los músculos y los pulmones y se incrementen. Si haces de éstos un ejercicio de rutina regular, tu corazón se fortalecerá y verás mejorada la circulación de tu cuerpo.

El beneficio más grande que lograrás, es que el riesgo de que contraigas un derrame cerebral o un ataque al corazón se verá reducido de forma significativa.

Beneficios del trabajo de resistencia

Llevar a cabo un trabajo de resistencia es la base de una buena condición física de todo el cuerpo y, sobre todo, de un correcto estado de bienestar. Algunos de los beneficios que podemos nombrar son:

• Prevención de accidentes coronarios.

• Disminución del colesterol LDL.

• Prevención de la obesidad.

• Mejora de la capacidad de funcionamiento de los sistemas cardivasculares y respiratorio. Lo que sucederá es que la frecuencia cardíaca en reposo y durante el ejercicio disminuirán, y aumentará la capacidad de recuperación tras el esfuerzo.

Cardio-training

El cardio-training disminuye el riesgo de sufrir una afección coronaria. Si practicas este deporte en una cinta de correr, lograrás retrasar la aparición de la angina de pecho, por ejemplo.

La calidad de vida mejora y aumenta la protección ante cualquier tipo de enfermedad cardiovascular y la esperanza de vida.

Indicaciones, contraindicaciones…

Una persona con una buena salud puede subirse a una cinta de correr. Sin embargo, debe tomar precauciones básicas. Por ejemplo, si eres una persona que han permanecido inactiva durante mucho tiempo o tienes más de 40 años, es mejor realizar antes una revisión médica para saber si todo está bien.

Si sufres de algún tipo de infección y afección aguda, ya sean pulmonares, de hígado, riñones, tumorales, hipertrofia, insuficiencia o lesiones cardíacas, tensión arterial alta, etcétera, estás en la lista de cntraindicaciones. Las personas diabéticas deben evitar la hipoglucemia que se genera con este esfuerzo.

Vía: cinta-de-correr.bligoo.com, puntofape.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz