La ciencia lo comprobó: el amor existe

El amor existe y es real

Después de muchos años soñando con el príncipe azul al fin descubrimos que no fue una gran pérdida de tiempo. Y todo gracias a que, de forma definitiva, la ciencia lo ha demostrado: el amor existe. Un estudio ha comprobado que historias de amor como la que nos cuentan en El diario de Noa pueden ser realidad, que no importan los años si sentimos amor de verdad por la otra persona.

Para confirmar esa duda que tenían los científicos necesitaron la ayuda de parejas maduras y parejas que llevaban poco tiempo juntas, midiendo la actividad cerebral en ambos casos para ver qué reacción química provocaba la persona amada con tan solo una mirada. Y el resultado sorprendió incluso a los científicos de la Universidad Stony Brook de Nueva York, que han sido los encargados de este estudio. Son ellos los que apuestan por constatar que el amor existe y que no solo eso, sino que además puede ser eterno.

¿El amor existe y perdura?

La respuesta a esta pregunta varía según la persona. Para los más románticos la respuesta es un rotundo sí. De hecho, muchas personas viven el día a día buscando a esa supuesta media mitad que tenemos todos y, una vez la encuentran, cuidan la relación para que dure lo máximo posible, intentando que sea para siempre. Por otra parte están los escépticos que creen que el amor es simplemente algo pasajero y que, como bien se ha demostrado, tras los 15 meses que dura la pasión y el deseo solo queda la costumbre y la rutina. Pero para la respuesta a esta pregunta hay que preguntar a parejas maduras que lleven varias décadas juntas. Todas, sin ningún tipo de excepción, creen que el amor puede perdurar, pero que cambia con el paso de los años. Lo que al principio era pura pasión y química, se transforma en una vida en común y el acostumbrarse el uno al otro.

No importa cuánto tiempo de relación tengan, las parejas maduras siempre reconocen querer más a sus parejas al pasar los años que al principio de la relación. ¿Por qué? Sencillamente porque al principio el amor puede ser un tanto incontrolable por todas esas cargas de deseo descontrolado que, con el paso de los años, se van transformando en un cariño y amor real y sincero. Y una muestra de ello es este estudio, el cual dictaminó que solo una de cada diez parejas maduras demostraba tener la misma reacción química que sufren las parejas en su primera etapa de relación.

Las diferentes etapas del amor

¿Quién no ha sentido la necesidad de estar cerca de la persona que quiere? Y no solo para poder rozarle, acariciarle o besarle, también para oír su voz, que nos explique qué tal fue su día o qué le inquieta. Es difícil encontrar a algún adulto que no haya experimentado esos primeros signos de que se está enamorado de alguien y que no es algo pasajero. Aunque esos momentos de intimidad son muy agradables, es inevitable que estos vayan evolucionando. Existen tres etapas bien diferenciadas que todas las parejas maduras han ido experimentando. Son las siguientes:

El amor existe entre parejas

Etapa I: prefiliar

En esta etapa tenemos todo el tiempo del mundo para conocer a la pareja y compartir momentos juntos. La única preocupación en ésta fase es conocer a la otra persona, disfrutar de su compañía e ir creando cimientos en la relación mientras se va tornando más seria. Los primeros pasos suelen ser conocerse, crear planes de futuro juntos, viajar, convivir e incluso llegar al matrimonio. En esta etapa se puede considerar que se viven los momentos más dulces y a la vez los más pasionales.

Etapa II: filiar

En esta etapa la relación está bien consolidada y, por lo general, ya han pasado los primeros 15 meses donde supuestamente el amor muere y deja paso a la rutina. Una de las características de esta etapa es la necesidad de tener hijos junto a la persona amada. En esta etapa muchas parejas rompen precisamente por la presión de tener hijos y por tener nuevas cargas y preocupaciones. Estos momentos críticos duran hasta que el niño empieza a ir al colegio y entonces se tienen unos horarios mejor controlados, volviendo el amor auténtico y a tener algunos ratos a solas para disfrutar de la compañía a solas de la pareja.

Etapa III: reducción

En este momento los hijos abandonan el hogar, provocando que vuelvan las crisis por culpa del síndrome del nido vacío. Una vez superada la ausencia de los hijos vuelve el momento de conocerse de nuevo, recordar qué fue exactamente lo que hizo enamorarse de la otra persona y descubrir nuevas cosas de la pareja. Esto hace que algunas parejas maduras muestren esas reacciones químicas parecidas a las de los que llevan poco tiempo de noviazgo.

La comprensión de estas tres fases nos lleva a entender qué es lo que significa realmente el amor y cómo puede ser que, después de los años, se pueda decir que las parejas todavía mantengan una buena relación. En realidad, la ciencia se ha ocupado de que veamos que el amor existe de una forma más clara y sencilla de la que podríamos imaginar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

73 Comentarios on "La ciencia lo comprobó: el amor existe"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
jhony
Invitado
jhony
7 año 1 mes atrás

el amor es lo lindo q puede existir por q en mi caso yo llevo casi 4 años y toda via siento lo mismo q lo del principio

alguien
Invitado
alguien
6 año 10 meses atrás
Es muy obio….el amor de pareja no existe….lo que la gente siente es simplemente un deseo sexual producido por la serotonina del cerebro, las endorfinas que se encargan de hacer sentir bienestar junto a la otra persona solo duran alrededor de 3 años….despues de eso la gente no siente amor sino una especie de amistad y compañerismo. No estoy en contra de los que creen inocentemente en el amor, solo que se que el amor es mas un conjunto de hormonas que un sentimiento profundo, espero que todos los incautos que caen en la estafa del 14 de febrero no… Leer más »
mArLeNoOvA
Invitado
mArLeNoOvA
7 año 8 meses atrás

ºoº Una amiga de la eskuela dice que el amor no existe y se refiere tanto amor de padres, amor de pareja, amor hacia los hijos!! Jajaja!! Pobre! No sabe nada de la vida!! Que alguien la ayude!! ºoº

lizzzzzithaa
Invitado
lizzzzzithaa
7 año 6 meses atrás

yo creo q el amor entre parejas no existe xq cuando amas aceptas a la perzona tal iii como ez

ana paula
Invitado
ana paula
7 año 4 meses atrás

Para mi el amor es algo psicologico que muchas veces se puede dominar.. pero obviamente que es mas lindo dejarse llevar, porq una pers que siente amor o atraccion por alguien, se vuelve la pers mas feliz, simpatica.. uno se siente en el aire con ganas de estar todo el dia con esa pers… y es mucho mas lindo cuando ese amor es correspondido (que no es mi caso).. besos..

javi
Invitado
javi
7 año 7 días atrás

el amor si existe pero tiene que ser correspondido y recíproco porque si no se muere lentamente y adios se esfumo :(

mariana
Invitado
mariana
6 año 11 meses atrás

qdqwef5j

Mimi
Invitado
Mimi
6 año 10 meses atrás
Hola, Yo se k el amor si existe el amor para todo dios,vida,familia,pareja…….apesar d yo estar en una resiente separacion es x eso mas aun k se k si existe pues lo extrano tanto y no es costunbre xk con cualkier otro honbre d la tierra puedo aser lok asia con el y nada es igual, sus rizaz sus platicas miradas sus abrazoz, es un tipo d magia unica no es algo k controlas con tu mente claro k si lo finges lo puedes controlar…… Solo se k el amor es lo mejor d la vida…. Que anbos se traten… Leer más »
diego
Invitado
diego
6 año 10 meses atrás

LO MAS REAL DEL MUNDO SON LAS COSA Q NO PODEMOS VER

hilda del carmen baqueiro bernal
Invitado
hilda del carmen baqueiro bernal
6 año 9 meses atrás
el amor si existe, un dia una niña estaba cansada de vivir , veia a la vida con recentimiento de porque todas las personas de su alrededor eran muy felices y ella no podia serlo, entonces un dia en lo mas profundo de su agonia hablo con dios , y se acerco a el a pedirle no le pidio riquezas, no le pidio dinero o no le pidio un buen ascenso o el mejor puesto laborAL AMBICIONADO POR TODO SER EN LA TIERRA , PIDIO DESDE EL FONDO DE SU ALMA ENCONTRAR EL AMOR, Y LO ENCONTRO DESDE ESA AGONIA… Leer más »
wpDiscuz