La Chocolaterapia

Dentro de la gran variedad de terapias y tratamientos que existen en la actualidad con fines estéticos figura la chocolaterapia. Sí, el chocolate además de ser uno de los manjares más exquisitos, también tiene sus beneficios para nuestra piel y cutis.

El chocolate es hidratante y nutritivo para la piel, y además, a un nivel cosmético, posee una acción drenante y anticelúlitica, por lo que se lo suele emplear en tratamientos estéticos.

De manera general, se puede decir que la chocolaterapia estimula los sentidos, hidrata y da elasticidad al órganos más extenso de nuestro cuerpo, al tiempo que mejora la circulación sanguínea y linfática.

Para este tipo de tratamientos se emplea el chocolate en su concentración más pura, es decir, al 100 por ciento de cacao. Así, al contrario del que se come (se lo suele combinar con leche y/o mantecas), el tipo de chocolate empleado es puro (por ello, aunque podría consumirse, sería muy amargo).

En los gabinetes estéticos, y según contaron expertos, antes de aplicar el tratamiento de chocolate se suele hacer un peeling de la piel con algún exfoliante natural para liberarla de toxinas e impurezas y dejarla lista para recibir los nutrientes del chocolate.

Tras este paso previo, se aplica una capa fina del chocolate que se cubre con un plástico y se deja actuar por unos 20 minutos con la aplicación de calor.

Luego, se retira el chocolate y se seca la piel, al tiempo que se suele realizar un masaje de drenaje por todo el cuerpo, que ayudará a reducir la retención de líquidos.

Más allá del tratamiento en sí, vale recordar las propiedades nutritivas del chocolate: no sólo aporta minerales como el calcio y hierro, o vitaminas A y E, sino que también provoca la secreción de serotonina, la conocida hormona de la felicidad ya que ocasiona una sensación de relajación y mayor bienestar. Pues, ¡a disfrutar entonces sin culpas de unos gramos de chocolate!

Vía laflecha.net

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz