La cerveza tendría efectos saludables, según investigador español

Según un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Salamanca, Javier Romeo Marín, el consumo moderado de cerveza tendría “efectos saludables” y “puede ser útil y beneficioso en la prevención de enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer e incluso la osteoporosis”.

Estas conclusiones fueron vertidas por el autor en una monografía recientemente presentada llamada “Efectos del consumo moderado de cerveza en la salud”.

El investigador fue aún más allá y señaló que “en contra de lo que se creía”, la ingesta moderada de cerveza “no produce un aumento de la grasa corporal”.

De acuerdo a Marín, esta bebida tendría “unas propiedades nutritivas interesantes”, en especial, por “su alto contenido de agua y que está hecha a base de cebada y de lúpulo”, ingredientes que contienen gran cantidad de “nutrientes, como vitamina B, minerales y antioxidantes”.

Este investigador ha señalado como consumo moderado de cerveza al día entre una y dos cañas para las mujeres, y entre dos y tres para los hombres (el equivalente a unos 15 ó 20 gramos de alcohol para ellas, y 25 y 30 gramos, para ellos).

Vía ABC.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "La cerveza tendría efectos saludables, según investigador español"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Abdominales
Invitado
Abdominales
7 año 4 meses atrás
wpDiscuz