La CE vuelve a advertir sobre el uso irresponsable de las cabinas de bronceado

La Comisión Europea ha vuelto a alertar sobre las cabinas de bronceado: según denuncia la entidad, la mayoría de los centros que proporcionan este servicio no informan de forma adecuada sobre su uso ni sobre los riesgos que puede acarrear sobre la piel, que van desde quemaduras hasta el desarrollo de

cáncer cutáneo.

El Ejecutivo comunitario ha analizado unas 500 cabinas solares en diez países miembros y llegó a la conclusión de que los niveles de protección no son los adecuados. El rastreo lo llevó a cabo desde septiembre de 2008 hasta el mismo mes del 2009.

Una de cada siete cabinas solares “superan los límites de seguridad” fijados para la radiación de rayos ultravioleta. Ante estos resultados, Bruselas ha exigido a las autoridades nacionales que se intensifiquen los controles pertinentes para asegurar a los usuarios el cumplimiento de las normas de seguridad.

Así también, la CE ha lanzado hace sólo unos días un proyecto para que los Estados miembros ayuden a la industria a elaborar un código de conducta y material para la formación de los profesionales y para la información del cliente, de modo tal que si se utilizan estos servicios se haga de forma conciente y responsable.

Otra infracción encontrada es que en muchos lugares se permite el acceso a menores de 18 años, aunque esté prohibido por el gran riesgo que esto puede implicar.

Vía Abc.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz