La CE amplía el uso de la vacuna contra el VPH para mujeres de hasta 45 años

Si bien hasta el momento la vacuna del papilomavirus humano (VPH) sólo se administraba a mujeres de entre 9 y 26 años, la Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha extendido su empleo en mujeres de hasta 45 años.

La decisión se toma tras haberse conocido los resultados clínicos que demuestran su eficacia en la prevención de infecciones o enfermedades persistentes con el VPH en mujeres de más edad, “adultas”.

No obstante, se encontró que el grado de eficacia varía con la edad: así, en mujeres de entre 9 y 26 años, su protección frente a los tipos 6, 11, 16 y 18 del papilomavirus que son los que provocan la mayor parte de las enfermedades genitales en Europa es casi total. No obstante, estas defensas van decayendo con el paso de los años, al mismo ritmo que el del tiempo.

Otra novedad en relación con Gardasil es que también se ha ampliado su eficacia en la prevención de la recurrencia de las infecciones o enfermedades vinculadas con mujeres previamente expuestas al VPH, pero en las que no esté presente la infección.

Finalmente, se especificó que en el caso de las pacientes que ya estén infectadas en el curso de la vacunación, ésta no presenta interacciones ni positivas (no cura) ni negativas (no empeora).

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz