La Carrera Popular para la Lucha contra el Sida, este domingo en Madrid

carrera-sida-madrid

La “Carrera Popular para la Lucha contra el Sida” tendrá lugar este domingo (21 de junio) en Madrid, en la cual se espera la participación de más de 3.000 ciudadanos.

Para el domingo, habrá pasado sólo una semana de la celebración del Día del Deporte, y ahora otra vez Madrid se une para la realización de un evento de tipo deportivo: será la séptima edición de esta carrera solidaria que comenzará a las 10.30 de la mañana, cuya partida y llegada estarán apostadas en una región del Lago de la Casa de Campo. Los organizadores del encuentro deportivo – benéfico son el Diario Médico y Gilead Sciences.

La primera edición de la carrera tuvo lugar en el 2003 y convocó en aquél entonces  a cerca de 600 corredores, cifra que ha ido aumentando año tras año, y que en esta edición se confía en que alcanzará los 3.000.

Lo que buscan los organizadores con esta carrera es la “movilización ciudadana y de las instituciones para dar la respuesta social y política” que requiere esta enfermedad que, lamentablemente, sigue infectando a nuevas personas, día a día.

De hecho, uno de los puntos en los que se quiere hace hincapié en esta ocasión es en la importancia del diagnóstico prematuro para poder combatirla y reducir sus efectos nefastos.

Además que esto, claro, un diagnóstico certero y a tiempo evita nuevos contagios ya que quién no sabe que está infectado puede seguir transmitiendo el virus a otros sin saberlo: en España, por caso,  se estima que hay cerca de 40.000 infectados que desconocen su condición, por lo que siguen contagiando a otras personas sin tener conciencia de ello.

En cuanto a la carrera, te comento que la prueba contará con tres clasificaciones (femenina, masculina e infantil -menores de 13 años-), y tiene un recorrido total de casi 2,5 kilómetros. Si quieres participar puedes inscribirte gratuitamente a través del sitio web del Diario Médico, tienes tiempo hasta el miércoles 17 del corriente.

Vía DiariodeSalud

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz