La canela y sus propiedades terapéuticas

Detrás de la canela hay mucho más que una simple especia: su infusión, en particular, tiene varias propiedades beneficiosas para la salud, que van más allá de su aroma especial y su sabor particular, como puede ser que ayuda en la digestión.

El té de canela es utilizado como un remedio natural para el estómago, ya que contiene principios activos que favorecen las digestiones lentas y mejoran los procesos. Pero además, se lo suele recomendar en casos de inapetencia o falta de hambre.

En general, esta especia ayuda a regular el tránsito intestinal, por lo que puede ser buena tanto para parar las diarreas como en casos de estreñimiento.

Pero además, y otro de sus fines terapéuticos más valiosos, esta infusión es de ayuda en casos de colesterol alto: es de utilidad a la hora de reducir el nivel de colesterol LDL. Así también, se puede utilizar para regularizar la glucosa en sangre.

Una buena medida ante una gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria es agregar unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco. Es de ayuda para bajar la fiebre, aliviar la tos y mejorar el estado de ánimo. Además, sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas favorecen la recuperación ante estos cuadros.

La canela contiene antioxidantes naturales valiosos para el organismo que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres, lo que redunda en un mejor sistema, y evita que las grasas se oxiden y se depositen en las arterias, lo que puede derivar en un taponamiento. Estimula asimismo el funcionamiento del riñón.

Por otro lado, se le adjudican propiedades desintoxicantes, por lo que ayuda en la eliminación de toxinas y se aconseja su toma como remedio natural para adelgazar y para la pérdida de la acumulación de grasas.

 

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz