La canela, sus propiedades y usos

La canela (Cinnamonun Verum) se obtiene de la corteza interna de un tipo de árbol que crece en regiones cálidas y húmedas, el canelo (de aquí su nombre), y que se emplea con varios fines terapéuticos.

Originaria de Sri Lanka, Birmania, India y América del Sur, en algún momento de la antigüedad se la consideraba tan valiosa, o incluso más, que el oro. La medicina tradicional china, por su parte, la considera una hierba yang (de propiedades calientes) por ser picante y dulce, con buenas propiedades digestivas y para enfermedades con origen en el frío, como la gripe o resfríos.

Se la considera entonces un excelente digestivo, ya que estimula la producción de jugos gástricos y la salivación, y es una gran aliada a la hora de expulsar gases. A modo de resumen, en este sentido se puede utilizar contra la acidez estomacal, digestiones lentas o difíciles, falta de apetito y vómitos.

Con respecto a las enfermedades pulmonares, esta hierba suele emplearse por sus propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, por lo que puede usarse para combatir la bronquitis y los resfriados.

Asimismo, otro uso de la canela es para mejorar la circulación: en especial en la periférica, es decir, de los miembros inferiores y superiores.

En cuanto a usos externos, esta hierba aromática se puede utilizar como antiséptico y para combatir enfermedades relacionadas con bacterias y hongos (en el último caso, se usa para los que salen en uñas o en cualquier otro lugar del cuerpo). Asimismo, es de ayuda para infecciones vaginales y, en casos, de ciclos menstruales difíciles, también ayuda a regularlos.

Otros usos: ayuda en el tratamiento de reumas, artritis y artrosis, y enfermedades inflamatorias; puede emplearse también para mejorar en cuadros como anginas y faringitis, para tratar úlceras en la boca y para combatir el mal aliento.

Vía Alimentosparacurar.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz