La campaña oficial antitabaco: 6 medidas que propone la OMS

oms medidas antitabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe con seis medidas destinada a combatir el tabaquismo a nivel mundial: pretende que estos puntos sean aplicados por todos los países y evitar así millones de muertes prematuras en todo el mundo.

Las seis medidas sugeridas son:

*Monitoring: Vigilar el consumo y las medidas de prevención.

*Protecting: Proteger a la población de la exposición involuntaria al humo del cigarrillo (evitar que haya fumadores pasivos).

*Offering: Ofrecer toda la información y ayuda necesarias a los fumadores para que puedan dejar el tabaco.

*Warning: Hacer mayor hincapié en la advertencia sobre todos los riesgos y peligros que conlleva fumar.

*Enforcing: Obligar a cumplir las medidas sobre prohibición de publicidad, promoción y patrocinio.

*Raising: Aumentar los gravámenes al tabaco.

Asimismo, en este informe presentado por la OMS, se detallaron algunos datos relevantes con respecto a la realidad mundial de la población y el cigarrillo:

-Sólo el 5% de la población mundial está realmente protegida contra el tabaco a través de una legislación nacional que lo establezca.

-Sólo el 5 % de la población mundial vive en países en los cuales se ha prohibido toda publicidad y promoción del cigarrillo.

-En el 40 % de las naciones aún no está prohibido fumar en hospitales y escuelas públicas.

-Sólo en el 6 % de la población del mundo, es decir en 15 países, se les obliga a las tabacaleras a tener advertencias gráficas en los envases de los cigarrillos.

-En sólo 9 países hay servicios de tratamiento de la dependencia del tabaco disponibles.

-En los países de ingresos medianos, los ingresos procedentes de los impuestos al tabaco son hasta 4000 veces mayores que los gastos en el control del tabaco, más de 9000 veces mayores en los países de ingresos bajos, y aproximadamente 340 veces más en los países de ingresos altos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz