La Campaña de Verano de Donación de Sangre continúa, y ahora con dos unidades en intercambiadores del Metro madrileño

EF053GV1.jpg

Como parte de la Campaña de Verano de Donación de Sangre los madrileños que tengan ganas de ayudar y aportar su “grano de arena” por el prójimo, podrán donar sangre en los intercambiadores de la Plaza de Castilla y de Moncloa durante todo este mes de agosto.

El objetivo de esta campaña, impulsada por la Comunidad de Madrid, es superar las 33.000 donaciones. Se sabe que por los dos intercambiadores ahora también devenidos centros de donación pasar más de 2 millones de usuarios por mes, por lo que seguro sumará en gran medida a la causa.

Con respecto a los puntos de recepción de sangre se debe decir que el de Moncloa está ubicado puntualmente en el nivel -2 del intercambiador, y su horario de atención será todos los martes de 10 a 14 horas, y de 16.30 a 20.45, durante lo que resta del presente mes.

El intercambiador de Plaza de Castilla, por su parte, estará abierto los miércoles, en el mismo horario, y su lugar específico es frente al acceso al Metro en el nivel -2.

Cada uno de estos dispositivos, contarán con su equipo sanitario de médicos y enfermeros, y tendrá un promotor que informará sobre la seguridad y beneficios del ser donante, además de instar a los ciudadanos a que colaboren.

La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, por su parte, aseguró que es ésta una de las formas más fáciles “de ser solidario y en tan sólo 15 minutos”.

Esta campaña se viene realizando desde el 6 de julio y ya cuenta con más de 13.000 donaciones, lo que “representa un 2,5 por ciento más que la operación del año pasado“, según informó Prado. Esta iniciativa se extenderá hasta el 13 de septiembre y tiene como objetivo llegar a las 33.600 donaciones.

Además de estos dos nuevos puntos de donación en los intercambiadores, se irán estableciendo a lo largo del verano otros 610 puntos móviles, además de los 26 fijos que ya existen. Para mayor información sobre estos centros, sus ubicaciones y horarios, puede consultarse su página web o llamar al teléfono del Centro de Transfusión (91 301 72 00).

Vía ABC.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz