La cafeína en otras bebidas y alimentos

La cafeína (y el café) siempre ha sido motivo de debate: lo cierto es que, como en todo, la clave está en su moderación. Por lo general, los profesionales recomiendan  no beber más 300 miligramos por día, es decir, unas tres tazas de café (como máximo).

Si se bebe más café que está cantidad, la cafeína no sólo puede provocar adicción sino que también puede causar otras consecuencias indeseadas sobre nuestra salud y organismo. Por caso, el exceso de esta sustancia se lo ha asociado con trastornos tales como úlceras y, en casos más graves, enfermedades del corazón.

Además, el abuso de cafeína provoca en su consumidor molestias como irritabilidad, ansiedad y problemas para conciliar el sueño.

Pero, lo cierto es que la cafeína no sólo es el compuesto principal del café, sino que también está presente en otros alimentos y bebidas. Por ello, y para medir tu consumo de esta sustancia, te propongo compartir el contenido de ella en algunas de las variadas formas en las que se la puede encontrar.

*1 taza de café de 180 ml: 100 mg de cafeína

*1 taza de café descafeinado de 180 ml: 2 mg de cafeína

*1 capuccino de 190 ml: 73 mg de cafeína

*1 Coca- cola de 330 ml: 41 mg de cafeína

*1 Coca- cola light de 330 ml: 41 mg de cafeína

*1 Pepsi cola de 360 ml: 35 mg de cafeína

*1 Pepsi light de 360 ml: 33 mg de cafeína

*1 taza de té negro de 180 ml: 3.6 mg de teína

*1 barrita de chocolate negro de 40 gramos: 194 mg de teobromina

Si bien en los dos últimos casos no se incluye en la composición directamente cafeína, sino teína y teobromina, se han contado en el listado ya que son sustancias con acción similar a la cafeína, estimulantes del sistema nervioso central. De aquí, que su consumo abusivo también pueda causar los mismos efectos indeseados.

Vía Vitonica

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz