La avena, mucho más que para entrenar

Los cereales suele ser la elección preferida de la mayoría de deportistas, quienes acuden a ellos como una excelente fuente de energía para poder realizar duros e intensos entrenamientos. No obstante, de todos ellos, hay algunos que destacan mucho más sobre otros…

…como es el caso de la avena. La avena es probablemente el mejor cereal que existe para las personas que practican deporte de forma intensiva y busquen un buen cereal para su dieta. Sus propiedades y beneficios son innumerables, pero a estas alturas… ¿y si buscásemos la avena para más que comerla antes de entrenar?

La avena, como ya te contamos, cuenta con aproximadamente 350 calorías por cada 100 gramos, siendo buena parte de ellas de proteínas de alta calidad. Muy poca grasa, y por supuesto, gran cantidad de hidratos de carbono de liberación sostenida. La avena también es ideal para sutituir alguna comida o merienda, vayamos a practicar deporte o no. En sus proporciones justas no sólo podemos tomarla sin preocuparnos por aumentar de peso, sino que es una de las mejores fuentes de energía que podemos encontrar hoy por hoy. Ya sea en el desayuno, antes de practicar deporte para tener energía o incluso en una cantidad moderada por la noche y varias horas antes de acostarse, no te reportará más que beneficios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz