La Asociación Americana de Nutricionistas concluye que la dieta vegetariana es saludable, y para todas las etapas de la vida

Sobre el hecho de llevar una dieta vegetariana siempre ha habido cierta controversia, porque hay quienes aducen que hay ciertos nutrientes que sólo pueden incorporarse a través de alimentos de origen animal.

Pues bien, según ha concluido y dado a conocer recientemente la Asociación Americana de Nutricionistas (American Dietetic Association), una dieta vegetariana, siempre y cuando sea llevada de forma correctamente planificada, es saludable y equilibrada desde un punto de vista nutricional, y para todos los grupos etáreos, es decir, tanto para los adultos y mayores, como para adolescentes y niños.

Así también, se incluyó que es positiva para las mujeres embarazadas y para las que están en período de lactancia.

Aún más, la Asociación aseguró que si la dieta es correcta puede ser una buena forma de prevenir varios trastornos de salud, como algunos tipos de cánceres, la obesidad y la diabetes.

Esta posición fue publicada recientemente en la revista Journal of the American Dietetic Association.

Más allá de quienes aún tengan dudas (o se resistan a cambiar sus hábitos alimentarios), hay muchos que consideran a una dieta de este tipo una de las mejores formas de mantener una salud óptima (siempre y cuando se tenga cuidado de incorporar todos los nutrientes, claro).

Baja tensión arterial (dentro de los niveles normales), con menor riesgo de desarrollar hipertensión, colesterol también controlado y saludable, menores posibilidades de diabetes, menor ingesta de grasas saturadas y un riesgo cardiovascular más bajo, son las ventajas más importantes que se destacan de llevar adelante un régimen vegetariano.

Si quieres, puedes chequear este post de Vitadelia

donde se presentan algunas fuentes alternativas de distintos nutrientes para quienes prescinden de alimentos cárnicos y sus derivados.

Vía Globedia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz