La Agencia del Medicamento de Estados Unidos aprueba una píldora contra la diabetes 2 y el colesterol alto

Una buena noticia para los diabéticos y los que sufran de hipercolesterolemia, en principio, para los de Estados Unidos: la FDA (agencia que regula los medicamentos en el país del norte de América) ha aprobado una nueva píldora, dos en uno, llamada Juvisync, que está compuesta por sitagliptina y simvastatina.

Es decir, este fármaco es “el primer producto que combina una medicina contra la diabetes 2 con otra que disminuye el nivel de colesterol en un solo comprimido“, según destacó la agencia a través de un comunicado.

De este modo, los cerca de 20 millones de personas en los Estados Unidos que sufren de diabetes tipo 2, los que en su mayoría también padecen de colesterol elevado, podrán tratarse con sólo una píldora.

Recordemos que la diabetes tipo 2 es la más frecuente y se caracteriza por una mala regulación del nivel de de azúcar en el organismo. Este trastorno se produce generalmente en personas de edad avanzada o en las que sufren de exceso de peso.

Juvisync es la primera polipíldora en ser aprobada por la FDA: si bien existen actualmente varios compuestos en investigación con la idea de desarrollar un fármaco formado por dos, tres y hasta cuatro principios activos que tratan diferentes trastornos como la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia, ninguna agencia del medicamento había dado su visto bueno a estos compuestos.

Vía Elmundo.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz