La acupuntura también ayudaría a aliviar dolores en pacientes con cáncer

acupuntura-logo

Ya hemos hablado en Vitadelia de la acupuntura, de sus orígenes y de algunos de sus beneficios sobre la salud. Expertos orientales han conversado recientemente con Reuters sobre su capacidad curativa y han alentado el empleo de esta técnica milenaria para mitigar los dolores experimentados por los pacientes con cáncer, así como también otros síntomas propios, como son los vómitos y náuseas producidos por la quimioterapia en estos casos de enfermedad grave.

Wang Caihong, del Instituto de Medicina Tradicional China de la Universidad de Shangai, en China, ha hablado con la prensa al respecto y manifestado que, por caso, “China lleva unos 2.600 años utilizando la acupuntura como una forma de anestesia” y que esta técnica en su país tiene “un historial extremadamente largo y demostrado”.

“Las náuseas están causadas por un bloqueo en la circulación, y la acupuntura puede mitigarlo” aseguró esta especialista que actualmente forma parte de un equipo de médicos chinos que están trabajando para crear un centro de acupuntura para pacientes con cáncer en el Hospital Príncipe de Gales, en Hong Kong.

Asimismo, esta acupunturista está convencida de que esta técnica es de gran ayuda para paliar otros tipos de dolores y males: “Debería poder ayudar también a otros pacientes en muchas otras ramas de la medicina“, declaró al respecto.

Por ejemplo, cada vez más cantidad de estudios y ensayos clínicos en estos últimos años, y en distintos países occidentales, están demostrado que la acupuntura podría realmente funcionar mejor que los analgésicos para gente con dolores de cabeza crónicos o para aquellos que se están recuperando de cirugías mayores como las del cáncer en cabeza y cuello.

En este sentido, Wang dijo que si bien la acupuntura puede ser de utilidad para mitigar dolores moderados, en casos más serios y graves sería recomendable acudir también al auxilio de analgésicos para disminuir los dolores.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz