La actividad física frecuente también ayuda a aumentar menos de peso en la edad adulta

El ser constante en la actividad física, trae sus ventajas a largo plazo: así lo volvió a comprobar un reciente estudio realizado en Estados Unidos, que reveló que las personas que mantenían un elevado nivel de actividad física eran menos proclives a aumentar de peso, diferencia aún más significativa en el caso de las mujeres.

Los investigadores de la Universidad de Northwestern concluyeron que el ejercicio diario en un período de 20 años contribuye a reducir el aumento de peso en la edad adulta de manera notable, aunque no sea factor concluyente.

“Es difícil evitar el aumento de peso a medida que se envejece, nuestra tasa metabólica se desacelera”, comentó al respecto la doctora Arlene Hankinson, de la mencionada institución.

Sin embargo, este estudio “refuerza la idea de que todos necesitan hacer de la actividad regular parte de su estilo de vida a lo largo de los años“, lo que no muchas personas hacen realmente.

Hankinson y su grupo de investigadores analizaron los niveles de actividad física en 1.800 mujeres y casi 1.700 hombres, con el objetivo de ver “si los niveles de actividad física de las personas durante su juventud eran suficientes para ayudarlos a mantener el peso en la mediana edad o si necesitaban subir la apuesta inicial”, explicó la experta.

De este modo, pudieron comprobar que las personas con un nivel mayor de actividad -unos 150 minutos de ejercicio moderado o vigoroso por semana– se beneficiaban más y lograban mantenerse mejor en su peso con el paso de los años.

Las mujeres con mayor nivel de actividad aumentaban un promedio de casi 6 kilos menos en comparación con los participantes menos activos.

En el caso de los hombres, la diferencia fue un tanto menor, pero también relevante: los del grupo más activo subían unos 3 kilos menos en relación con los hombres más sedentarios.

La actividad elevada en el estudio incluyó el ejercicio recreativo como jugar baloncesto, correr o caminar rápido; una clase de ejercicio; o una actividad cotidiana como ser ama de casa o trabajar en la construcción.

Vía Saludable

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz