La achicoria, sus propiedades y beneficios

La achicoria tiene, como una de sus características más destacadas, la presencia de inulina: sustancia con múltiples beneficios para el organismo, entre los que se cuenta que regula el tránsito intestinal y estimula sus defensas naturales, potencia la absorción del calcio, y propicia la baja del colesterol y del nivel de azúcar en sangre.

Este vegetal es también rico en minerales y vitaminas, con alto porcentaje de agua y fibras, y pobre en grasas y proteínas. Entre los nutrientes destaca la vitamina C y algunas del complejo B, como la B1.

La achicoria también aumenta la secreción de jugos gástricos y la de bilis en el hígado, sustancia indispensable para la digestión de las grasas, y que activa la circulación de este órgano y ayuda a su descongestión.

Esta planta es también de utilidad para evitar la pereza intestinal y el estreñimiento y tiene un suave efecto diurético y depurativo. Asimismo, es aconsejable para personas con artritis y gota.

En cuanto a su nivel calórico se debe decir que es bajo, por lo que también es recomendable para personas que lleven dietas hipocalóricas  y quieran adelgazar (siempre que no se abuse de aceites y otros aditamentos).

Información nutricional de la achicoria (por cada 100 gramos de producto):

Calorías: 18

Proteínas: 0, 5 gramos

Fibra: 0, 9 gramos

Potasio: 170 miligramos

Calcio: 21 miligramos

Magnesio: 6 miligramos

Fósforo: 27 miligramos

Folatos: 14 miligramos

Pro-Vitamina A (mcg): 266, 7 microgramos.

Vía Globedia

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

2 Comentarios on "La achicoria, sus propiedades y beneficios"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
matilde morlas
Invitado
matilde morlas
5 año 7 meses atrás

es muy buena poder contar con esta clase de informacion a cerca de las propiedades de las plantas esto mnos ayuda a conocer cuales son los beneficios de las mismas

jose raul
Invitado
jose raul
5 año 2 meses atrás

Es muy buena para contrarestar la perdida de grasa natural en las manos,

wpDiscuz