L-carnitina: reconstruye las zonas con estrías

Investigadoras de la L-carnitina patra el tratamiento de estrías

¡Atención! Este es un nuevo nombre que debes conocer a la hora de adquirir un producto que acabe con las estrías. Si bien se trata de un descubrimiento reciente, con seguridad la industria dermocosmética lo tendrá en cuenta para las próximas cremas para las estrías que se vendrán en este verano.

La L-carnitina es un compuesto orgánico de origen natural que es sintetizado por el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro. Los deportistas lo utilizan por su capacidad para quemar grasas. Pero en la Universidad de Sevilla un grupo de investigadoras ha patentado un método que utiliza la L-carnitina para mejorar el aspecto de las estrías y cicatrices.

Rocío Jiménez-Castellanos, catedrática del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y una de las autoras del trabajo, explicó que esta sustancia puede ser utilizada en el campo cosmético para su aplicación en las estrías y cicatrices. Así se lo comprobó a través de un proyecto que demostró mediante un estudio en pacientes hipertensos, que tenían posibilidad de desarrollar fibrosis cardíaca y renal.

Esta investigación establece las bases para desarrollar un cosmético que reconstruya la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías.

¿Qué es una estría?

00026838

Las estrías son un desgarro de la dermis por rotura de las fibras de colágeno. Cuando la piel no tiene la elasticidad suficiente para soportar un cambio en el volumen de los tejidos, aparecen.

Tanto los roces, los golpes, las distensiones, entre otras lesiones, obligan a la piel a tensarse y restringirse rápidamente para adecuarse a nuevas dimensiones corporales, ésto sucede, por ejemplo, durante el crecimiento intensivo de la adolescencia o el embarazo.

L-carnitina, lo mejor para reconstituir las zonas con estrías

La profesional agregó que la relación entre la actividad antifibrótica de la L-carnitina con las fibras estructurales y elásticas actúa en órganos como pulmones y vasos sanguíneos grandes, pero también ha podido mantener la estructura y elasticidad de la piel.

Según sus investigadoras, se trata de la primera vez en la que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya, no estamos hablando de aclarar manchas, sino reconstruir, la rotura de la trama proteica de la dermis, que es el acto causante de las estrías.

Las fibras estructurales y elásticas son las más importantes en el mantenimiento que devuelva la forma inicial de la estructura y elasticidad de la piel, incluso, que la mantenga así durante toda nuestra vida.

Las investigadoras han contado que, si bien existen preparados dermocosméticos que contienen L-carnitina, éstos son utilizados para ser aplicados en zonas con celulitis y, en el caso del tratamiento de las estrías, se recurre, frecuentemente a tratamientos médicos.

Vía: noticias.lainformación.com, salud.es, muyinteresante.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz