Kundalini Yoga: mantén saludable tu columna vertebral

Kundalini Yoga: mantén saludable tu columna vertebral 1

Seguramente ya conoces al Yoga

, un ejercicio que te permite mejorar la flexibilidad y la fortaleza de tu cuerpo por medio de rutinas sencillas, pero que requieren de tu concentración y tu esfuerzo. Verdaderamente, el Yoga te permite mantener un equilibrio entre cuerpo y mente.

Pero el Yoga no es el único ejercicio que puedes realizar, porque existen otras alternativas similares que te ayudarán a ejercitar diferentes partes de tu cuerpo. En este caso, te presentamos al Kundalini Yoga, con el que podrás complementar tu actividad física, mejorando el estado de tu columna y fortaleciéndola, para que las actividades sean cada vez más fáciles de hacer.

Beneficios de este ejercicio

Con el Kundalini Yoga, al igual que los ejercicios de la misma familia (Yoga), recibirás un gran estímulo de energías en tu cuerpo y, a la vez, lo ejercitarás. A la vez, trabajarás tu columna en toda su extensión, desde su base hasta la parte más alta. Las 26 vértebras van a recibir las energías suficientes para incrementar la circulación del fluido espinal, lo que te permitirá una mayor claridad mental y una mayor fortaleza.

Si lo practicas con regularidad, se incrementará tu vitalidad y te mantendrá libre de dolores de espalda, que no te dejan realizar tus actividades cotidianas y te obligan a mantenerte en reposo. La flexibilidad de tu columna será la más beneficiada, por lo que te sentirás más joven y con una fuerza que te permitirá hacer más cosas que antes.

¿Cuál es el mejor momento para practicarlo?

Estos ejercicios pueden ser practicados en dos partes del día, por un lado, a la mañana, temprano, cuando recién te levantas. De esta forma, tendrás más fuerza para comenzar tu día. Por otro lado, lo puedes practicar durante la noche, antes de cenar. En este caso, te revitaliza luego de una larga jornada de trabajo y te da energías por si necesitas hacer otras actividades durante lo que queda de la noche.

Vía: hispayoga

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz