Kiwi: su consumo también sería bueno para nivelar la presión arterial

Ya hemos dicho en Vitadelia que el kiwi es una muy buena fuente de vitamina C y otros nutrientes, pero sus beneficios irían más allá: según una reciente investigación de la Universidad de Oslo (Noruega), esta fruta también ayudaría a controlar la presión arterial.

Los resultados de este trabajo se han presentado recientemente en el encuentro de la Asociación Americana del Corazón (AHA, sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Florida. El estudio se basó en 118 personas (50 hombres y 68 mujeres), de una edad media de 55 años, que presentaban al inicio del trabajo una presión arterial ligeramente elevada.

Los profesionales dividieron a estos pacientes en dos grupos: a uno de ellos se les indicó consumir unos tres kiwis al día, mientras que al otro, sólo una manzana. Tras las ocho semanas que duró la observación, el primer grupo presentó unos valores de la presión sanguínea sistólica más baja que el segundo (de 24 horas 3,6 milímetros de mercurio). De similar modo, los investigadores observaron una presión arterial diastólica menor en quienes consumieron los kiwis.

Vale entonces recordar los múltiples beneficios de esta fruta de cáscara marrón y pulpa verde, originaria de Nueva Zelanda:

*Rico en vitamina C, al tiempo que aporta antioxidantes (la luteína es una de ellas) y ayuda a asimilar el hierro de los alimentos.

*Contiene mucha fibra, por lo que es también ideal para quienes sufren de estreñimiento o son pocos regulares. También se lo considera diurético.

*Entre los minerales, destaca su aporte de magnesio y potasio.

*Es bueno para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.

*Rico, de sabor similar a la uva, y bajo energéticamente.

Si bien los responsables del estudio no pudieron determinar el mecanismo por el cual esta fruta demostró contribuir a la reducción de la presión arterial, sí recomendaron incluirlo en la dieta habitiual.

Vía 20minutos.es

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz